ObjetivoTV » Análisis

ESTRENO SEGUNDA TEMPORADA

Los Protegidos lidera el prime time en su estreno con 3,1 millones de espectadores

La ficción de Antena 3 se impone al otro estreno de la noche, 'Operación Triunfo', que anota en Telecinco su cuota más baja en el estreno de sus ediciones.

Uno de los nuestros

antena3.com Uno de los nuestros

Publicidad

La segunda temporada de Los Protegidos se estrenó ayer en Antena 3 como oferta líder del prime time entre las cadenas privadas al registrar 3.142.000 espectadores y un 15,5% de cuota de pantalla. En su franja de emisión, la serie protagonizada por Antonio Garrido y Angie Cepeda batió al estreno de 'Operación Triunfo', que registró 2.989.000 televidentes y un 14,7% de share.

Asimismo, la ficción producida para Antena 3 por Ida y Vuelta, que se estrenó ayer con el primer capítulo de una serie grabada en 3D y preestrenado en cines en esta modalidad, lideró entre el público joven, sobre todo en el grupo de edad de 13 a 24 años, donde consiguió un 34%. 

Por su parte, la edición de 'Operación Triunfo' de ayer marcó, en el total de audiencia del programa, el estreno más bajo de su historia en cuota de pantalla al registrar un 17,3% y el segundo con menor audiencia en número de espectadores al contabilizar 2.778.000 espectadores. 

La película de La 1 'Déjà vu' lideró la audiencia del día al contabilizar 4.362.000 telespectadores y un 22,1% de cuota de pantalla.

ANTENA 3 LLEVA LA TECNOLOGÍA 3D A LAS SERIES 

Antena 3 vuelve a abrir camino en la ficción española y esta vez lo hace desde el punto de vista tecnológico al llevar, por primera vez, las tres dimensiones a las series. La técnica estereoscópica, utilizada para la grabación del primer capítulo en 3D de Los Protegidos, es laboriosa y requiere de un tiempo de grabación diferente al de los capítulos convencionales, entre cinco y siete días más respecto a los diez días de media en que se graba un capítulo habitual. Para la producción en tres dimensiones, es necesario un montaje con un ritmo de planos más pausado, más para contemplar.

UNA SEGUNDA TEMPORADA CON MÁS HUMOR, AVENTURA E INTRIGA

Tras conquistar en su primera temporada a una media de 3.349.000 espectadores y el 18,1% de la audiencia -20,3% y 3,6 millones de seguidores en su capítulo final, récord de temporada-, Los Protegidos combinarán más humor, aventura, intriga y sentimientos como ingredientes principales de la segunda temporada.

En ella, un nuevo miembro ingresa en la peculiar familia Castillo: Ángel, otro de los chicos especiales que retiene Padre en su poder. Interpretado por Maxi Iglesias (Física o Química) Ángel tiene el don de atravesar una pared, o 'tangible', tan fuerte como para derrumbar esa misma pared de un puñetazo. 

A lo largo de la temporada se establecerá un triángulo sentimental entre Sandra, Culebra y Ángel. Culebra tiene, finalmente, un competidor a su altura. Sandra se siente atraída por el recién llegado, que además parece haber entrado con buen pie en la casa. Todos se llevan bien con él, pero Culebra sospecha desde el principio que Ángel oculta algo.

Publicidad