ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS MOTOGP

El GP de Portugal pierde casi 5 puntos en Telecinco

La última carrera disputada del Mundial de Motociclismo fue vista por el 20,1% de la audiencia y pierde -4,7 puntos respecto al año pasado, donde la audiencia total de las retransimisiones registraron un 24,8% de share en La 1. La modalidad de Moto 3 registra mínimo de audiencia con el 10,1% de share.

Marc Márquez celebra la victoria

EFE Marc Márquez celebra la victoria

Publicidad

Stoner, Márquez y Cortese conquistaron el podio luso y vuelven a poner emoción al campeonato de motociclismo. El GP de Portugal del Mundial de MotoGP se disputó este fin de semana y, a pesar de las emociones vividas en el asfalto, Telecinco perdió casi 5 puntos de audiencia respecto al año pasado. 

Las carreras disputadas este domingo fueron vistas por el 20,1% de los espectadores, mientras que el Gran Premio de Portugal de 2011 fue seguido por el 24,8% de audiencia en TVE. De nuevo, el Mundial de Motociclismo pierde en Telecinco -4,7 puntos y repite el dato del campeonato disputado en 2009. 

Si comparamos estos datos con la carrera del 2008, año en el que comenzó a emitirse con el mismo horario de este fin de semana, el dato es mucho peor: el GP de Portugal cae más de 9 puntos de audiencia (-9,2). 

MÍNIMO EN LA CATEGORÍA DE MOTO 3
Si desglosamos los datos de cada modalidad de cilindrada, Moto 3 registra su mínimo de audiencia este gran premio con un 10,1% de share. Moto 3 pierde 7 puntos respecto al año pasado, cuando TVE registró un 17,1% de audiencia con esta carrera. 

Moto 2 es la competición que mejor se mantiene respecto al campeonato de 2011, con sólo una décima menos de audiencia (24,7%) que la que obtuvo TVE (24,8%). 

La categoría reina, Moto GP, pierde este año en Portugal hasta 4,3 puntos respecto a TVE, que registró un 33,4% de share. La carrera de Moto GP, que ganó Stoner, no alcanza el 30% de cuota y se queda con 29,1 puntos de audiencia. Moto GP pierde más de 10 puntos respecto a la carrera disputada en 2008 (39,5%).

Publicidad