ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

El fenómeno 'Pretty Woman': 15 pases y líder de audiencia

La película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere lideró la noche dominical con más de 3,5 millones de espectadores y el 19% de cuota de pantalla. El filme de Garry Marshall fue estrenado en 1990 y desde el año 1994 se ha emitido en diferentes cadenas hasta en 15 ocasiones, con unas audiencias que superan a ficciones de estreno.

Gere, junto a Julia Roberts

Gtres Un hombre de negocios en Pretty Woman

Publicidad

Diecisiete años después, la versión moderna de 'La Cenicienta' volvió a liderar con más de 3,5 millones de espectadores. Parece que no pasan los años 
por ella, al menos en cuanto a la audiencia. La comedia romántica 'Pretty Woman', protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, fue vista por el 19% de los espectadores, superando a capítulos de estreno de series como Doctor Mateo (Antena 3) y 'La que se avecina' (Telecinco).

El último pase, también en La 1 y sin publicidad, registró 3.601.000 espectadores y 20,8% de cuota de pantalla: en un año ha cedido poco más de 80.000 espectadores y 1,8 puntos de share. La emisión de anoche, la decimoquinta en la televisión española, registró la cuota más baja de la historia. 

La primera vez que se emitió, en enero de 1994 en La 1, la película de Garry Marshall fue vista por más de 9,2 millones de espectadores y el 55,6% de cuota. En 1997, Telecinco emitió por primera vez el film (la cuarta en orden cronológico) y obtuvo el respaldo de la audiencia: 40% de share y más de 6,2 millones de espectadores. La cadena de Fuencarral tuvo los derechos de la película hasta 2006 (durante los cuales programó 'Pretty woman' hasta 6 veces), año en que la emitió Antena 3. 

Antena 3 obtuvo casi 4 millones de espectadores y el 26,6% de cuota
de pantalla con la emisión de la película, la décima vez que se pudo ver en la pequeña pantalla. Desde entonces, los derechos han vuelto a ser de la cadena pública, que ha emitido de nuevo la película 5 veces más.

ÉXITO EN LAS REDES SOCIALES
El 'hashtag' #prettywoman ha encabezado la lista de los 10 temas más comentados en la red social Twitter durante su emisión y a lo largo de la mañana de hoy. Otro de los temas más comentados han sido los protagonistas: Julia Roberts y Richard Gere se han situado en el quinto y sexto puesto de los 'trending topics' nacionales.

Publicidad