ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

Los domingos 'unidígitos' de Telecinco

Telecinco registró este domingo su tercer peor dato en lo que va de año, con un 8,7% de share, justo la mitad de audiencia que promedió Antena 3 (17,4%). Salvo en dos ocasiones, las jornadas dominicales de la cadena de Mediaset no alcanzan el 10% de audiencia en los meses que lleva 2013 (9,1% de cuota media).

Logo de Telecinco

Agencias Logo de Telecinco

Publicidad

La victoria de Fernando Alonso en el GP de China disparó los datos de audiencia de Antena 3 al 17,4% de share este domingo. Con este dato, la cadena de Atresmedia TV duplicó la audiencia de su principal competidora, Telecinco. 

La cadena de Mediaset registró 8,7 puntos de cuota este pasado domingo, lo que supone su tercer peor dato en una jornada dominical en lo que va de año y la mayor diferencia de la cadena respecto a Antena 3 (-8,7 puntos). 

Los domingos se presentan como el 'talón de Aquiles' de Telecinco desde que arrancó 2013. Salvo en dos ocasiones, la cadena no ha conseguido alcanzar los dos dígitos de audiencia. El pasado 10 de marzo, Telecinco estrenó la serie británica 'Llama a la comadrona', con una audiencia media de más de 2 millones de espectadores, lo que hizo que la cadena promediara un 10% de cuota en el día (-2,7 puntos que Antena 3). 

El otro domingo fue el pasado 7 de abril, día en el que comenzó el Mundial de Motociclismo en Telecinco, con una audiencia media de 11,6 puntos (-2,2 puntos que Antena 3, que lideró la jornada con 13,8%).

Telecinco promedia un 9,1% de cuota en los 15 domingos que van del año, -4,8 puntos que Antena 3 en este mismo periodo (13,9% de share). El mínimo de audiencia de la cadena fue el pasado 17 de febrero, cuando Telecinco tan solo marcó un 8% de share. Ese mismo día, Antena 3 lideró con un 14% (+6 puntos que Telecinco). 

El segundo peor dato de Telecinco en este 2013 fue el 13 de enero, cuando marcó 8,5% de audiencia (-4,8 puntos que Antena 3). La cadena de Mediaset ha registrado hasta en tres ocasiones este año una audiencia de 8,7% de share un domingo: el 27 de enero (-6,2 puntos que Antena 3), el 10 de febrero (-4,5) y este domingo, cuando la diferencia entre las dos cadenas ha llegado a los 8,7 puntos de audiencia.

Publicidad