ObjetivoTV » Análisis

NUEVOS MÁXIMOS

Bandolera seduce cada día a un mayor número de espectadores

El serial de sobremesa de Antena 3 batió este martes su récord de audiencia tras superar los 1,4 millones de espectadores con un 10,3% de cuota de pantalla. Protagonizada por Marta Hazas, Bandolera no deja de sumar nuevos seguidores en las últimas jornadas.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 17.03.2011 11:04

Poco a poco y sin sobresaltos, Bandolera continúa haciéndose un hueco en la complicada franja de sobremesa. La ficción producida por Diagonal TV ha logrado desde el pasado 11 de enero levantar la audiencia de su franja e imponerse claramente a las ofertas de Cuatro y La Sexta.

Tras un total de 47 emisiones, la apuesta de Antena 3 promedia un 9,1% a partir de las 16:00 horas, sin embargo, tras la llegada de El Secreto de Puente Viejo la producción ha logrado aumentar su audiencia. De hecho, desde el pasado 24 de febrero Bandolera suma un 9,6% de media (1.260.000 espectadores), lo que supone una subida de medio punto en tan solo 14 episodios. 

Ambientada en la España de finales del siglo XIX, el relato de aventuras centrado en el personaje de Sara Reeves (Marta Hazas) sigue sumando nuevos adeptos cada día que pasa. Con un eje argumental basado en un poderoso triángulo amoroso, la serie combina pasión y amor con aventuras, traiciones y, sobre todo, muchas emociones.

Bandolera es una historia a caballo entre la realidad y la ficción, con personajes reales e inventados, que deambulan por el último tercio del siglo XIX, donde ricos y pobres comparten un mismo escenario de acción. A través de los diferentes personajes (bandoleros, viajeros, campesinos), la serie de Antena 3 propone una visión lúcida de aquel denso y brillante mundo, lleno de héroes anónimos. Marta Hazas encabeza el reparto en el que también están actores de la talla de Carles Francino, Isak Férriz, Manuel Bandera, Pastora Vega o Aníbal Soto.

SEMANA DE MÁXIMOS
Esta misma semana el serial de Antena 3 ha logrado batir por segunda jornada consecutiva su máximo de espectadores hasta alcanzar los 1.416.000 seguidores. Récord también en cuota de pantalla con su emisión diaria: 10,3%. Estos resultados vienen a avalar la firme y sólida apuesta de Antena 3 por la ficción de calidad frente a las ofertas de la competencia.

Precisamente la confianza depositada en este producto llevó a los responsable de la cadena a renovar la continuidad de Bandolera el pasado mes de febrero. En la actualidad, Antena 3 es la única cadena de ámbito nacional que oferta en su parrilla de tarde dos seriales de producción propia. Televisión Española, por ejemplo, mantiene a primera hora la emisión de 'Amar en tiempos revueltos', sin embargo, a continuación apuesta únicamente por las telenovelas de producción ajena.

BANDOLERA SE ACERCA AL 14% EN JÓVENES
La audiencia del capítulo de este pasado martes, 15 de marzo, nos dejó un dato curioso. Tanto el serial de Antena 3 como el programa 'Sálvame Diario' de Telecinco obtuvieron el mismo respaldo entre los espectadores de 13 a 24 años. Un 13,6% de los telespectadores con esta edad se decantó por la ficción de Diagonal TV, mientras que otro 13,6% prefirió los contenidos propuestos por La Fábrica de la Tele.

El lunes, día 14, el serial sumó en este grupo de edad un 8,2%, de modo que en tan solo una jornada logró elevar su interés en 5,4 puntos. 'Sálvame' también creció del lunes al martes en este grupo, pero solo 1,4 puntos.

Publicidad