ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

Bandolera, líder del prime time con más de 3,1 millones de espectadores

La nueva ficción de Antena 3 fue la emisión más vista del prime time, con un 15,2% de share y más de 3 millones de espectadores, superando al cine sin publicidad de La 1 y a la veterana 'CSI'.

Bandolera estreno

antena3.com Primer capítulo

Publicidad

Antena 3 lideró ayer el prime time con su nueva apuesta de ficción Bandolera, serie que emitirá diariamente desde hoy en el horario vespertino (16:00 horas). En un día marcado por numerosos estrenos, la ficción producida por Diagonal TV y protagonizada por Marta Hazas, Carles Francino, Pastora Vega y Manuel Bandera, entre otros, logró una media de más de 3,1 millones de espectadores y el 15,2% de cuota de pantalla, y se impuso al resto de opciones de la competencia, tanto a la de la oferta privada ('C.S.I', Telecinco; 'Callejeros', Cuatro), como de la pública ('Novia por contrato', La 1).

La ficción, protagonizada por Marta Hazas, Manuel Bandera y Carles Francino, superó en 1,2 puntos al capítulo de 'CSI: Nueva York' y en 2,6 puntos el capítulo de 'CSI: Miami', con los que coincidía en emisión. La serie, producida por Diagonal TV, registró 0,7 puntos más que la película de La 1, 'Novia por contrato', protagonizada por Sarah Jessica Paker. 

Bandolera, líder del prime time en su estreno, consiguió sus mejores seguidores entre el público joven y en mayores de 55 años, donde superó el 19% de cuota de pantalla.

La ficción, ambientada en la Andalucía del Siglo XIX, arrasó en esta comunidad con un 16,2%  y también fue líder en Castilla-La Mancha (28,5%), Castilla y León (23,7%), Aragón (16,5%) y Euskadi (15,4%).

BANDOLERA, UNA HISTORIA DE AMOR EN LA ANDALUCÍA DEL SIGLO XIX

Bandolera es una historia a caballo entre la realidad y la ficción, con personajes reales e inventados, que deambulan por el último tercio del siglo XIX, donde ricos y pobres comparten un mismo escenario de acción. 

La serie se basa en los acontecimientos ocurridos en la Andalucía de la segunda mitad del siglo XIX: los bandoleros, el nacimiento de la Guardia Civil (su fundación en 1844) y la aparición de los ideales anarquistas entre los oprimidos campesinos. Con todos estos ingredientes, Bandolera intenta ofrecer un retrato del día a día de 1882.

A través de los diferentes personajes (bandoleros, viajeros, campesinos…), la nueva serie de Antena 3 propone una visión lúcida de aquel denso y brillante mundo, lleno de héroes anónimos. Bandolera posee los elementos propios de un gran relato de aventuras, con un personaje central bien definido y rico en matices: Sara Reeves.

MARTA HAZAS ENCABEZA EL REPARTO DE BANDOLERA

La actriz Marta Hazas encarna a Sara, la protagonista de la serie, una estudiante de Literatura Hispánica de Oxford, entusiasta del mito de 'Carmen' y de todo lo que tenga que ver con Andalucía. Criados, posesiones, lujo y un pretendiente de su mismo estatus que le aguarda para el matrimonio. 

En eso consiste el mundo que rodea a Sara. Un mundo tan rico en objetos como vacío en emociones. Ella sueña con escribir, con vivir aventuras. Por eso, comete una locura y huye a Andalucía con el fin realizar su propia vida. 

La serie cuenta con un amplio reparto formado por reconocidos actores como Pastora Vega y Aníbal Soto, que dan vida a Carmen Saura y Tomás Pérez, los padres de la familia Pérez uqe trabaja para los Montoro. Pep Munné encarna a Germán Montoro, patriarca de la familia Montoro y cacique del pueblo. Laura Ramos es Martina Castro, esposa de Germán Montoro, y sus hijos son Nacho López y Sara Rivero.

Manuel Bandera es Juan Caballero, uno de los bandoleros y un pícaro experto en el juego y las mujeres. Juan Gea interpreta a otro de los bandoleros, Carranza.

Además, Carles Francino da vida a Miguel Romero, guardia civil y que emplea todo su empeño en combatir a los bandoleros y sofocar las partidas de violentos campesinos.

Publicidad