Antena 3 es la única de las grandes televisiones de España que ha logrado consolidar su audiencia en marzo respecto al mes pasado. Con un 11,3%, la cadena mantiene su audiencia frente a la caída que han sufrido tanto La 1, que cede 0,3 puntos, como Telecinco, que pierde 0,1. La suma de la familia de canales del Grupo Antena 3 asciende al 16,5% de cuota –Neox obtiene un 2,3%; Nova un 1,6% y Nitro un 1,3%-.

En la consolidación de la audiencia de Antena 3 en marzo ha contribuido significativamente el resultado de sus series de ficción. Al exitoso catálogo de producción nacional se ha sumado este mes un nuevo triunfo de factura internacional, Downton Abbey.

En cuanto a las cadenas más recientes del panorama televisivo, los canales del Grupo Antena 3, Neox, Nova y Nitro lideran la oferta comercial. Otros datos destacados en el mes que acaba de concluir es el liderazgo entre el público joven, donde Antena 3 es líder, así como Neox, que ocupa la misma posición de liderazgo entre las nuevas cadenas.

Los concursos de Antena 3 también logran posiciones muy destacadas: el espacio diario La Ruleta de la Suerte y el programa semanal Atrapa un millón son líderes de sus respectivas franjas. El concurso que conduce Jorge Fernández es líder absoluto en las mañanas con una media de más de 1,1 millones de espectadores y el 19,4%, mientras que el espacio que presenta Carlos Sobera lidera su franja con más de 2,6 millones de espectadores y el 14,6% en la noche de los viernes.

LA FICCIÓN DE ANTENA 3 CONTINÚA IMPARABLE
Pero si algo ha vuelto a destacar entre la audiencia de Antena 3 es su oferta de ficción, que sigue triunfando tanto en prime time como en la sobremesa. Además, este mes, a los títulos de factura nacional se suma la producción Downton Abbey, serie revelación británica que ha repetido su éxito en España de la mano de Antena 3.

Antena 3 abrió el pasado día 15 las puertas de Downton Abbey, su apuesta de calidad para la noche de los martes y la audiencia la recibió con enorme éxito. Tras el aplauso de la crítica, la serie consiguió en su estreno una audiencia de más 3,2 millones de espectadores y el 17,1%, líder de su franja. En sus siguientes capítulos de marzo, la ficción promedia una audiencia de 3 millones de espectadores (15,5%) y es líder de su franja.

EL BARCO, LA SERIE MÁS VISTA DE LA TELEVISIÓN
En el prime time del lunes, destaca entre toda la oferta televisiva El Barco, que es, además, la serie más vista de la televisión. De hecho, la emisión de su último episodio hasta el momento, "Niebla", es el espacio más visto de las televisiones privadas, con una media de 4,3 millones y el 21,3%.

Su holgada hegemonía en el prime time del lunes le llevan a liderar la franja con comodidad al obtener un 4,1 millones de espectadores y el 20,5% de media en marzo.

Los miércoles es La Reina del Sur la líder de su franja. La superproducción se convirtió en su estreno en la opción líder de la noche entre la oferta privada al conseguir 3,2 millones de espectadores y el 15,5% de cuota. La adaptación del best seller homónimo de Arturo Pérez-Reverte, producida para la cadena por Telemundo, logra en marzo una media de 2,8 millones de espectadores (14,2%) y es líder de su franja.

Por su parte, en el prime time de los domingos,  la segunda temporada de Los Protegidos mantiene a sus 3 millones de espectadores y el 14,5% de share.

EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, CON NUEVO RÉCORD HISTÓRICO
En la franja de tarde, El Secreto de Puente Viejo sigue atrayendo cada vez a más telespectadores y ayer jueves alcanzó su récord histórico con un 17,2%. Así, en marzo una media de 1,7 millones de seguidores (14,5%) siguió la ficción vespertina de Antena 3.

Asimismo, la ficción que la precede en la sobremesa de Antena 3, Bandolera mejora su audiencia por tercer mes consecutivo y ya son 1,3 millones de espectadores la media de audiencia de la ficción protagonizada por Marta Hazas.