ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS DE NOVIEMBRE

Antena 3 consolida su audiencia en noviembre

>> La mayoría de las cadenas privadas sufren caídas significativas de audiencia. Telecinco, la que más pierde (-0,7%)
>>  La familia de canales del Grupo Antena 3 consigue un 16,5%, grupo privado líder de las Mañanas (16,9%) y líder absoluto entre los jóvenes (22%)
>> Hispania ratifica su posición como serie revelación del año, con 4,7 millones de espectadores (25,8%)

Los rebeldes de Hispania

antena3.com Los rebeldes de Hispania

Publicidad

Antena 3 ha logrado en noviembre consolidar su audiencia frente a la notable caída registrada por la mayoría de las cadenas privadas. En este sentido, Telecinco es la que más pierde (baja 7 décimas respecto a octubre).  

En el mes que acaba de concluir, la familia de canales del Grupo Antena 3 –Antena 3 (11,3%), Neox (2,4%), Nova (1,7%) y Nitro (1,1%)- ha conseguido una audiencia total del 16,5%

Por franjas, ha sido el grupo privado líder de las Mañanas televisivas, con un 16,9% de cuota (a 1,3 puntos de ventaja frente a su competidor directo, Gestevisión Telecinco), así como el líder absoluto del público joven de 13 a 34 años, con un 22% de cuota -a una distancia de 7,5 puntos respecto a Grupo RTVE y de 3,3 frente a Gestevisión Telecinco.

De los datos de noviembre, destaca asimismo el liderazgo de Antena 3 en la jornada del sábado y el hecho de que, por segunda vez consecutiva, Neox se sitúe por delante de La 2.

LOS NUEVOS CANALES DE ANTENA 3, LÍDERES FRENTE A SUS RIVALES

Los nuevos canales de Antena 3, Neox, Nova y Nitro, suman un 5,2% de cuota y lideran frente al resto de las demás ofertas de TDT, tanto las de TVE-1 (Clan TV, Teledeporte, 24 Horas), como las de Telecinco (Boing, FDF y La Siete), a las que supera en 2 y 8 décimas, respectivamente.

De hecho, Neox es la cadena privada líder de la nueva oferta de TDT, con un 2,4% de audiencia media. Supera así en 3 décimas a FDF, la siguiente en el ranking, que suma un 2,1 en la media mensual. 

De la audiencia de TDT en noviembre, cabe destacar que Museo Coconut se convierte en el mejor estreno de Neox, con un 4,35% de cuota y más de 900.000 espectadores. La media de audiencia de la sitcom se mantiene a lo largo del mes por encima del 3%, mejorando sus datos entre el público más joven (de 13 a 24 años), con un 7,3% de share.

SUSANNA GRISO CELEBRA SU ONDAS CON SUBIDA DE ESPEJO PÚBLICO

Antena 3 ha conquistado en noviembre las Mañanas televisivas. La cadena lidera la franja de lunes a domingo gracias a los ascensos experimentados tanto por Espejo Público, como por La Ruleta de la Suerte.

En el mes en que Susanna Griso, la presentadora del magacín matinal informativo de Antena 3, ha recibido el Ondas 2010 a la Mejor Presentadora de TV, Espejo Público sube 3 décimas hasta promediar en el mes un 14,2%. Justamente el día siguiente de conocerse la concesión del galardón, el espacio registró uno de sus mejores datos de la temporada, un 17,4%.

En la franja, el rey sigue siendo Jorge Fernández y La Ruleta de la Suerte, que sube otras 2 décimas hasta liderar con un 19,1% de cuota.

En la tarde, destaca la subida de El Diario (+1,3 puntos), que obtiene una media de 1.424.000 y el 12,9% y el seguimiento de Karlos Arguiñano en tu cocina, con 2 millones de espectadores (13,8%).

HISPANIA, LÍDER IMPARABLE, LO MÁS VISTO

En noviembre, Hispania se reafirma como la serie revelación del año al liderar sin rival en la noche de los miércoles. Los capítulos de este mes registran una media de 4.467.000 espectadores (23,5%) y se sitúan como lo más visto de la cadena en noviembre.

Y es que las series de ficción de la cadena son una garantía de éxito en el prime time, como demuestran asimismo los datos de Doctor Mateo, más de 2,6 millones de espectadores y el 13,4%; Gavilanes, por encima de los 2,1 millones de seguidores y el 12% ; y Física o Química, con un promedio en el mes de más de 2 millones y el 11,6%.

Publicidad