SE CELEBRARÁ EN PORTUGAL

SE CELEBRARÁ EN PORTUGAL

Turquía no estará en el Festival de Eurovisión 2018

Tras cinco años sin participar en el Festival de Eurovisión, Turquía tampoco acudirá este próximo año, como ha asegurado el viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag. El Festival de Eurovisión se celebrará por primera vez en Portugal en 2018. Los días elegidos son el 8, 10 y 12 de mayo.

Can Bonomo en el Festival de Eurovisión 2012
Can Bonomo en el Festival de Eurovisión 2012 | Agencias

Tras los rumores de la posible participación de Turquía en el Festival de Eurovisión 2018, Bekir Bozdag, el viceprimer ministro turco, ha asegurado en una entrevista a un medio turco, que su país no estará en Eurovisión 2018, siendo así, el sexto año consecutivo sin participar.

El Festival de Eurovisión 2012 celebrado en Bakú, Azerbaiyán, fue el último en el que participó Turquía. El tema 'Love Me Back' de Can Bonomo consiguió la séptima posición. Desde entonces, Turquía no ha vuelto a participar en el certamen y por lo visto continuará sin hacerlo.

 

Algunos ex representantes turcos del festival, han pedido el regreso del país a Eurovisión. El grupo maNga insinuó hace unos días en sus redes sociales que ellos y el país irían a Portugal. La ganadora de Eurovisión 2003, Sertab Erener, también comentó que le gustaría volver a ver a su país participando en Eurovisión.

Tras la victoria de Salvador Sobral en el Festival de Eurovisión 2017 con la canción 'Amar pelos dois', la edición de 2018 se celebrará en Portugal. Los días elegidos son el 8, 10 y 12 de mayo.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 08/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.