TEMPORAL EN IRLANDA

TEMPORAL EN IRLANDA

La tormenta "Gertrude" destroza uno de los escenarios de 'Juego de Tronos'

La hilera de árboles, conocida como 'The Dark Hedges' (los "setos oscuros", en inglés), ha sido uno de los escenarios elegidos para el rodaje de la nueva temporada de 'Juego de Tronos' en sus localizaciones iralndesas.

'The Dark Hedges'
'The Dark Hedges' en 'Juego de Tronos' | HBO

El paso de la tormenta "Gertrude" por la isla de Irlanda ha provocado el derribo de parte de una icónica arboleda de hayas popularizada en todo el mundo por 'Juego de Tronos'.

La hilera de árboles, conocida como 'The Dark Hedges' (los 'setos oscuros', en inglés), ha sido uno de los escenarios elegidos para el rodaje de la serie por la productora, la cadena de televisión estadounidense HBO, que tiene sus estudios principales en Belfast.

En las imágenes difundidas por la cadena británica BBC, se pueden observar varios árboles caídos sobre la carretera, una de las más visitadas por los miles de turistas y seguidores de esta serie de ficción medieval.

Las hayas de 'The Dark Hedges' fueron plantas en el siglo XVIII por la familia de los Stuarts para crear una espectacular entrada a su mansión de estilo georgiano de 'Gracehill House', situada en el condado de Antrim, al norte de la provincia británica.

Tras su aparición en 'Juego de Tronos', éste y otros paisajes naturales en Irlanda del Norte han propiciado un repunte del turismo en la región, por lo que las autoridades tratarán de reparar tan pronto como sea posible los destrozos causados por "Gertrude".

Efe | Objetivo TV | Madrid | 02/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.