72ª EDICIÓN | GLOBOS DE ORO

72ª EDICIÓN | GLOBOS DE ORO

'The Affair' da la sorpresa en unos repartidos Globos de Oro

'Transparent' y su protagonista, Jeffrey Tambor, confirmaron todas las quinielas que les tenían como favoritos en la categoría de comedia. 'Fargo' se hizo con dos de los principales premios en la categoría de miniserie, desbancando contra todo pronóstico a 'True Detective'. 'The Affair' dio la gran sorpresa de la noche y recibió dos premios: mejor drama, recogiendo el testigo de 'Breaking Bad', y mejor actriz a Ruth Wilson. Kevin Spacey, Maggie Gyllenhaal y Gina Rodriguez fueron otros de los nombres propios de la 72ª edición de los Globos de Oro.

72ª Edición Globos de Oro
Ruth Wilson con su Globo de Oro por 'The Affair' | GTres

La 72ª edición de los Globos de Oro prometía mucho: tras el reinado de 'Breaking Bad' y las olvidadas 'Mad Men' y 'Modern Family', todo podía ser. Y así fue. El primer premio que se entregó en el escenario del hotel Beverly Hilton fue para Joanne Froggatt, que recogió el primer galardón en la categoría de televisión por su papel en 'Downton Abbey', como mejor actriz secundaria. 

"Es uno de los momentos más importantes de mi vida. Quiero agradecérselo a Julian Fellowes por 'Downton Abbey'". La violación que sufre su personaje en la cuarta temporada ha producido gran impacto en la audiencia de la serie, tanto que Froggatt recibió numerosas cartas de espectadoras a las que les ha sido de gran ayuda su interpretación para superar un momento tan difícil.

Matt Bomer ha sido el único representante de 'The Normal Heart' en recibir un premio por su papel en la miniserie de HBO, el de mejor actor secundario. Tras la entrega de premios en las categorías de comedia y miniserie, llegó el turno de uno de los premios gordos: el de mejor actor de drama. 

"Es el comienzo de mi venganza". Así arrancó su discurso Kevin Spacey, que subió a recoger el Globo de Oro al mejor actor por su interpretación de Frank Underwood en 'House of Cards'. De nuevo una serie producida por una "no televisión" al uso, Netflix, ha recogido un premio. No es el primero que recoge, ya que en la anterior edición de los Globos de Oro, Robin Wright recibió el premio a la mejor actriz de drama por su papel en la serie.

Pero la gran sorpresa estaba aún por llegar. Una de las principales categorías de los Globos de Oro, la de mejor serie, se había quedado "huérfana" este año, con el final de 'Breaking Bad' y la no-nominación de la veterana 'Mad Men' (a punto de poner punto y final a su historia). 'The Affair' ha sido la elegida por los miembros de la Asociación  de la Prensa como heredera de la serie de Vince Gilligan, recogiendo además el premio a la mejor actriz, que fue a las manos de Ruth Wilson contra todo pronóstico. 

En ambas categorías, la favorita para los críticos era 'The Good Wife' y su protagonista, Julianna Margulies, que volvió a casa con las manos vacías. Al menos subió a entregar, junto a Don Cheadle, el premio Cecil B. De Mille a su "gran amigo" George Clooney.

Mª Carmen Sevilla | Madrid | 12/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.