ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

WINTER IS COMING...

La teoría que explica la extraña climatología de 'Juego de Tronos'

Unos científicos de Bristol, Cardiff y Southampton formulan una ingeniosa teoría que explica el fenómeno climatológico que sufren los protagonistas de 'Juego de Tronos'. Habrá que esperar hasta 2019 para ver cómo es en realidad el invierno en los Siete Reinos.

Nuevas batallas se avecinan en el segundo tráiler de 'Juego de Tronos'

Nuevas batallas se avecinan en el segundo tráiler de 'Juego de Tronos' Nuevas batallas se avecinan en el segundo tráiler de 'Juego de Tronos'

Publicidad

Varios investigadores de Bristol, Cardiff y Southampton han formulado una ingeniosa teoría que explica el fenómeno climatológico de 'Juego de Tronos'.

Desde la primera temporada se anuncia a los seguidores que llegará el invierno a la serie de HBO, pero no será hasta la última que se estrena en 2019 cuando conozcamos su verdadera dureza.

Estos científicos han intentado darle un sentido a este tipo de clima que se ve en la ficción, utilizando para ello la supercomputadora de la Universidad de Bristol, recoge Bristol Post. Según indican, el tiempo extremo podría explicarse por una "caída" del eje giratorio del planeta mientras el sol continúa en su órbita. Ello podría ocurrir si da la casualidad de que siempre sea el mismo hemisferio el que se inclina hacia el sol.

Con estos cálculos, han deducido que el Muro que protege Poniente de los Caminantes Blancos tiene un clima invernal similar a Lapland, en Finlandia. Casterly Rock, la casa de Lannister, tiene un clima similar al de Houston, en Texas, y al de Changsha en China.

Publicidad