'FLEMING'

'FLEMING'

La serie sobre el creador de James Bond ya tiene protagonista

Dominic Cooper será Ian Fleming en la miniserie sobre el novelista británico. La cadena anglosajona Sky Atlantic es la responsable del proyecto, que constará de cuatro partes.

Fleming
Dominic Cooper será Ian Fleming | Agencias

Titulada provisionalmente 'Fleming', la ficción está ambientada durante la II Guerra Mundial, cuando el hedonista Fleming es reclutado por la Inteligencia naval británica como parte de su campaña secreta contra los nazis, según informa el portal Variety.

Fue esta experiencia la que inspiró a Fleming para crear a su personaje más famoso, el espía británico James Bond, que hizo su primera aparición en la novela 'Casino Royal' en 1953. Como su personaje Fleming era conocido en la sociedad inglesa de la época por su gusto por las mujeres y el alcohol.

Cooper ha confesado su emoción por ser elegido para dar vida al novelista. "Meterse en la piel del espía que creó al enigmático personaje 007 [...] es el sueño de cualquier actor", ha explicado.

En el currículum de Cooper encontramos títulos tan conocidos como 'Mamma Mia!' o 'Capitán América: El primer vengador'. También hemos podido verle en otros largometrajes como 'El doble del diablo', 'La duquesa' y 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros'.

La productora anglosajona Ecosse Films está llevando a cabo el proyecto. El productor ejecutivo de la ficción, Douglas Rae ('La joven Jane Austen') ha aclarado que "la historia de Ian Fleming es tan dramática y entretenida como cualquiera de las películas de Bond.

La serie será grabada entre Reino Unido y Hungría, y está previsto que vea la luz en Sky Atlantic este mismo año.

Agencias | Madrid | 18/01/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.