LA FIEBRE DE 'JUEGO DE TRONOS'

LA FIEBRE DE 'JUEGO DE TRONOS'

¿Qué nombres de 'Juego de Tronos' son los más populares entre los niños españoles?

La fiebre de 'Juego de Tronos' continúa y está dejando huella en muchos de sus seguidores, tanto, que cada vez son más los padres que deciden llamar a sus hijos con el nombre de alguno de los personajes de la serie de HBO. ¿Habrá más Aryas o Tyrions que Lucías o Jaimes en los colegios dentro de unos años?

La familia Stark en la primera temporada de 'Juego de Tronos'
La familia Stark en la primera temporada de 'Juego de Tronos' | HBO

¿Te imaginas a una Daenerys Fernández, Arya García o Tyrion Pérez? Pues habrá que acostumbrarse porque ya es habitual entre los niños españoles. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los últimos años ha aumentado el número de niños con nombres de algún personaje de 'Juego de Tronos', y es que la serie se ha convertido en un fenómeno mundial que ha traspasado fronteras fuera de la pantalla.

En nuestro país, ya existen 41 mujeres con el nombre de Daenerys. A pesar de ser un nombre bastante peculiar, resulta curioso que son muchos los padres que deciden poner este nombre a sus hijas, la media de edad de niñas Khaleesi es de 1,9 años. Ya es posible encontrar a niñas como Khaleesi Díaz Cubero, inscrita en el Registro Civil de Sevilla.

Entre los más populares se encuentra el de Arya. En España ya hay 201 niñas con el nombre de la Stark más joven. A Coruña, Asturias y Girona son las localidades donde predomina este nombre.

Sin duda, el preferido por los padres españoles es el nombre de Yara (Greyjoy), con 1.793 mujeres de 14,4 años de media. Pero si quieres que tu hija tenga un nombre aún más curioso y novedoso, puedes utilizar los nombres de Cersei y Sansa, ya que son los únicos nombres que todavía no han sido registrados para ninguna niña.

Pero, ¿qué pasa con los niños? Entre los nombres más comunes para varones se encuentran Robert con 6.970 y Sam con 314 niños.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 31/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.