¿Qué fue de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel? Es una pregunta que aún no ha encontrado respuesta en 'Luis Miguel, la serie', pero según ha asegurado Carla González Vargas, productora de la serie, saben qué fue de ella.

En una entrevista con Infobae, González Vargas ha contado cómo fue el proceso de investigación: "Hubo cierta dificultad en recordar la cronología de los hechos, sobre todo en los que tienen que ver con su infancia. Acudimos a otras herramientas que nos ayudaron a mantener un orden cronológico. Hicimos una larga investigación sobre su historia, y surgió el libro de Javier León Herrera, que ayudó a establecer una estructura, una médula espinal cronológica que íbamos repasando con Luis Miguel. Él decía: "Esto sí sucedió, esto no”. A lo que sí sucedió, él le agregaba información, recuerdos y anécdotas"".

Respecto a si en toda su investigación averiguaron el paradero de Marcela Basteri, esta ha sido su respuesta: "Sí, por supuesto. No haríamos toda una serie alrededor de esa pregunta sin saber la respuesta. Definitivamente ese enigma se aclarará en la segunda temporada".