ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

CON EL GRUPO MANESKIN

Su pasado no rockero: El impactante cambio radical de Damiano David, el ganador italiano de Eurovisión 2021

La popularidad de Damiano David ha crecido de forma exponencial después de ganar Eurovisión 2021 junto a su grupo Måneskin. Pero, ¿cómo era antes el cantante italiano?

Publicidad

Damiano David es el reciente ganador de Eurovisión 2021 junto a su grupo Maneskin. Su participación y posterior victoria en el concurso musical no ha estado exenta de polémica, y es que la sombra de las acusaciones de plagio de la canción ganadora, 'Zitti e Buoni', han surgido en su país y la noche de la final las imágenes en las que parecía que el cantante estaba consumiendo drogas le han obligado a someterse a un test de drogas, que ha salido negativo.

Así, la UER, la organizadora del certamen, declaró tajante tras la publicación de los resultados del test de drogas que "no hubo consumo de drogas en la Sala Verde y consideramos el asunto ya cerrado".

El cantante de Måneskin vuelve a estar ahora en boca de todos después de que el Daily Mail haya publicado una serie de imágenes del artista cuando era adolescente. En ellas se puede ver que Damiano tenía entonces un look mucho más tradicional, distinto al que ha mostrado en Eurovisión 2021.

 

Si nos retrotraemos a las primeras publicaciones de su cuenta de Instagram podemos ver a un Damiano David también distinto al que hemos visto en Eurovisión.

Quedaron segundos en 'Factor X Italia'

¿Habrías reconocido tu al músico viendo sólo sus fotografías de juventud? Siempre ha estado ligado a la música pero está claro que su estilo rockero ha ido evolucionando. El grupo ganador de Eurovisión 2021 se dio a conocer en la edición italiana de Factor X en el año 2017, después de que sus cuatro integrantes terminaran la escuela secundaria y decidieran centrarse en la música.

Y es que pese a su seguridad mostrada en el escenario, el cantante italiano nació en 1999 y tiene solo 22 años. Si quieres conocer más detalles sobre él, te los mostramos en el vídeo de arriba.

En 'Factor X Italia' lograron quedar segundos en el concurso con 'Kiss This'. Puedes ver su actuación bajo estas líneas.

 

Seguro que te interesa:

Lo han vuelto a hacer: 'Los Simpson' predicen la actuación de Noruega en Eurovision 2021

Publicidad