Si no estás al día con la temporada 5 de 'Outlander' es mejor que no sigas leyendo ya que esta noticia contiene spoilers del capítulo 11 de la entrega, 'Journeycake'.

El episodio empieza situándonos en el otoño de 1772 con un crudo momento en el que la familia Fraser al completo se encuentran una cabaña convertida en cenizas con varios muertos en su interior. Roger descubre a una joven todavía con vida pero en un estado muy grave, a causa de las quemaduras, por lo que deciden aliviar su agonía quitándole la vida.

Después de este suceso, llega el Sr. Brown a la casa de los Fraser para anunciar que ha creado una comisión de seguridad debido a varios ataques que están sucediendo por la zona y le piden a Jamie que se una en su lucha. Aunque finalmente, Jamie decide reclinar esta oferta y quedarse en casa con su familia. Una decisión que no es la que esperaban.

Pero el momento que marcará el capítulo está protagonizado por el pequeño Jemmy quien esta jugando con un ópalo del joven Ian. El hijo de Brianna y Roger se queja de que el colgante quema, algo que extraña al sobrino de Jamie ya que para él está frío como un tempano.

Entonces, Bree se da cuenta que algo pasa y comprueban que tanto ella como Roger y Claire también siente ese calor. De repente la piedra se rompe en manos del niño y entienden que Jeremiah ya está preparado para viajar en el tiempo.

Brianna y Roger deciden que ha llegado el momento de volver a traspasar las piedras y regresar a su época con la finalidad de que su hijo se críe en un ambiente menos peligroso.

De esta forma, el matrimonio se inventa la excusa que Roger ha recibido una oferta para dar clase en la universidad de Bostón para poder despedirse de sus seres queridos y no marcharse sin dar explicación.

Lo sucedido con la piedra llama la atención de Ian quien acude a Claire con muchas preguntas sobre su procedencia. Momento en el que deciden revelarle la verdad, que Claire es una persona que viene del futuro. El joven Ian pide poder tras pasar las piedras y solucionar su problema con su mujer (que todavía no sabemos cuál es) pero le dicen que solo unos pocos pueden viajar en el tiempo.

Antes de finalizar el capítulo regresa uno de los personajes recurrentes de la serie Lord John Grey quien le regala a Jamie un retrato de su hijo William. De esta forma, Jamie decide que es el instante de que Bree sepa que tiene un hermano antes de su viaje al futuro.

Después de despedirse de todos, Brianna, Roger y el pequeño Jemmy se van con Ian, quien será el encargado de llevarlos, hasta las piedras y vemos que consiguen cruzarlas pero al llegar a su destino sus caras no reflejan ver lo que esperaban. ¿Han llegado a los años 70...?

Pero, el giro más impactante del capítulo llega al final cuando una explosión en el Rancho Fraser hace que Jamie junto a todos sus hombres acudan a ver lo que ha sucedido.

En ese momento Claire está con Marsali en la consulta y son atacadas por Lionel Brown y otros hombres. Lionel se la tenía jurada a Claire, ya que ella no veía con buenos ojos su actitud desde la batalla de Alamance, por lo que deciden secuestrarla.

Jamie regresa a su casa y se encuentra con la terrible situación, momento en el que corre desesperado a prender fuego a la cruz en busca de ayuda para encontrar a Claire.

Todo esto se resolverá en el capítulo final de 'Outlander', 5x12: 'Never my love'.

Seguro que te interesa:

¿Qué oculta Jamie? Sam Heughan revela lo que tiene entre las piernas en esta escena sexual con Claire en 'Outlander'