ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

PRESIDENTE DE EEUU

La NBC prepara una serie sobre George Washington

NBC está preparando una serie sobre la vida de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos. Y para ello va a contar con Barry Levinson, el ganador de un Oscar por 'Rain Man', para dirigir el capítulo piloto de este drama histórico.

Publicidad

George Washington

George Washington cobrará vida de nuevo en la nueva serie que prepara la cadena NBC. La network ha anunciado que prepara una ficción basada en su vida. Contará con el guión de David Seidler, ganador de un Oscar por 'El discurso del rey'. Gareth Neame ('Downton Abbey'), Jason Sosnoff ('El buen pastor') y Tom Fontana ('Oz') también se han unido al proyecto, según informa The Hollywood Reporter.

El drama se va a basar en la biografía del 'New York Times' y ganadora de un premio Pulitzer Washington: 'A Life', escrita por Ron Chernow. Esta narración ha sido aclamada por la crítica por ser la que mejor refleja la compleja y enigmática personalidad de George Washington.

Los episodios de la potencial serie viajarán atrás y adelante en el tiempo para mostrar al protagonista, tanto como un héroe de guerra, como ya ejerciendo de presidente, y desvelar su verdadero carácter.

David Seidler, ha revelado que el drama quiere mostrar "al George Washington obsesionado con el estatus social, con su imagen". "No al icono, sino al ser humano", ha añadido.  

Según Levinson -que también va a participar como productor ejecutivo- lo más interesante es que "es la figura más famosa de nuestra historia y nadie sabe nada sobre él". "Conocemos al mito, pero la realidad es que era una persona problemática que superó sus defectos para convertirse en uno de los principales líderes de esta nación", concluye.

Publicidad