ObjetivoTV» Series

PROTAGONISTA DE 'HOUSE OF CARDS'

Kevin Spacey ha costado 40 millones de dólares a Netflix

El actor, protagonista de 'House of Cards', fue acusado de abuso sexual por el actor Anthony Rapp cuando éste era menor de edad. Este escándalo no solo le ha costado la carrera a Kevin Spacey, si no que Netflix ha perdido 40 millones de dólares por invertir en dos ficciones protagonizadas por el actor que no llegarán a emitirse.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

Tras las acusaciones por abuso sexual y racismo, la carrera de Kevin Spacey parece haber acabado. A Netflix no le ha salido nada barato: la plataforma cifra en 40 millones de dólares sus pérdidas por invertir en dos ficciones protagonizadas por el actor que no llegarán a emitirse.

En el informe de resultados de Netfix del cuarto trimestre de 2017 presentado esta semana, aparece un apartado con casi 40 millones de dólares de pérdidas. Aunque la compañía no ha especificado la razón, fuentes cercanas han asegurado que se trata de los costes de la sexta temporada de 'House of Cards' y de la cinta 'Gore'.

"Este tipo de amortizaciones son una constante del mundo de Ted Sarandos en términos de producción de contenido", afirma David Wells, el responsable del área financiera de Netflix, haciendo referencia al director de contenidos. "Nunca habíamos tenido un escándalo de esta magnitud relacionado con el acoso sexual, lo que fue algo inusual", explica Wells.

Publicidad