ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

TODO FUE MENTIRA

Jussie Smollett, declarado culpable de simular un ataque de odio para impulsar su carrera

Jussie Smollett, actor conocido por su papel en la serie 'Empire' es declarado culpable casi tres años después por simular que fanáticos de Trump lo golpearon.

Jussie Smollett, Jamal en 'Empire'

Fox Jussie Smollett, Jamal en 'Empire'

Publicidad

Han pasado años desde que el actor Jussie Smollett denunció un supuesto delito de odio. El actor de la serie 'Empire' aseguró a las autoridades que unos seguidores de Trump lo golpearon, le ataron una soga alrededor del cuello y lo rociaron con lejía. Sin embargo, se demostró que la denuncia era falsa, y Jussie Smollett había simulado el ataque para ganar popularidad.

Jussie Smollett subió al estrado el pasado lunes 6 de diciembre, y ahora doce miembros del jurado de la Corte Penal de Chicago declararon al actor culpable de cinco delitos graves, tras más 9 horas de deliberación. Entre los cargos se encuentran mentir a la policia, presentar un informe policial falso, así como fingir un delito de odio, tal y como informa The New York Post.

Los miembros del jurado no solo consideraron que Smollet protagonizó, sino que también organizó de principio a fin el ataque, pidiendo a dos hombres que fingieran darle una paliza, con un guion homófobo y racista en un escenario a la vista de cámaras de vigilancia.

Los supuestos agresores, los hermanos Adimbola y Olabinjo Osundairo, declararon que la agresión fue idea del actor, y que aunque les pareció extraño, aceptaron pensando que eso les ayudaría en sus propias carreras como actores.

El actor puede enfrentarse a una pena de hasta a tres años de cárcel, y una multa que podría ascender a los 25.000 dólares. Tras el veredicto, la principal abogada defensora de Smollet, Nenye Uche, aseguró que el actor apelaría la decisión del juez.

"Veredicto inconsistente"

Recordemos que a Jussie Smollett ya le retiraron todos los cargos por realizar una denuncia falsa, tal y como informó DeadLine. Ahora parece que la justicia ha cambiado de opinión, y por eso la abogada de Smollet aseguró que "el veredicto es inconsistente porque no se puede decir que Jussie miente y decir que Jussie no miente exactamente por los mismos incidentes. Estamos 100% seguros de que este caso se ganará en apelación".

Publicidad