A día de hoy, no hay persona en el planeta que no conozca a 'Los Simpson'. La familia animada de personajes amarillos ha marcado la historia televisiva, desde su primer capítulo en 1989, hasta ahora. Conocida también por su capacidad de predicción de decenas de acontecimientos, y por su gran adaptación a las modas y problemas de cada época, la serie de Matt Groening ha querido hacer un guiño a las primeras temporadas, haciendo uso de una de las herramientas más utilizadas a día de hoy en redes sociales, con un gif.

Al pensar en gifs o memes de 'Los Simpson', seguramente el de Homer ocultándose en un seto sea uno de los primeros en venirnos a la mente.

Esta pieza utilizada cuando se mete la pata, o para escaquearse de peticiones complicadas en Twitter y en grupos de Whatsapp, nació en la quinta temporada de la serie, concretamente en el capítulo 'Homer ama a Flanders', en el que Homer se hace amigo de su irritante vecino, y su amistad acaba por convertirse en una obsesión.

25 años después de aquel capítulo, Homer vuelve a ocultarse en el seto, solo que esta vez desde la pantalla del móvil de un Homer de mejor definición, en la temporada 30.