ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

CREADOR DE 'THE WIRE'

David Simon prepara una serie sobre la Guerra Civil española

El creador de series como 'The Wire' o 'Treme' ha anunciado que su próximo proyecto estará centrado en la Guerra Civil española. Titulada 'A Dry Run' ('simulacro' en inglés), la nueva ficción de David Simon contará la historia de los batallones estadounidenses que combatieron en nuestro país hace casi un siglo.

David Simon

internet David Simon

Publicidad

David Simon, creador de series como 'The Wire' o 'Treme', tiene un nuevo proyecto entre manos, tal y como informa el medio Variety. La serie que prepara Simon contará la historia de los batallones estadounidenses que combatieron en la Guerra Civil española.

Titulada 'A Dry Run' ('simulacro' en inglés), se ha concebido como una miniserie de seis horas, aunque eso podría cambiar según se desarrolla la historia, han indicado desde Mediapro, que co-producirá la ficción.

David Simonvolverá a trabajar con los guionistas de 'The Wire', George Pelecanos y Dennis Lehane, en este nuevo proyecto. 'A Dry Run' se centrará en los batallones Abraham Lincoln y George Washington, miembros de las Brigadas Internacionales que hicieron frente al fascismo en la Guerra Civil española.

Publicidad