EL ACTOR DE DOWNTON ABBEY

EL ACTOR DE DOWNTON ABBEY

Dan Stevens encabeza el reparto de 'Legion', el spin-off de X-Men

El actor británico vuelve a la pequeña pantalla después de su éxito en Downton Abbey. 'Legión' comenzará como un drama psicológico que evolucionará hasta convertirse en una serie de superhéroes.

Dan Stevens será David Haller, el hijo del Profesor X
Dan Stevens será David Haller, el hijo del Profesor X | Agencias

Después de la interpretación de Dan Stevens en el papel de Matthew Crawley en el aclamado drama de época británico Downton Abbey, nuevos retos televisivos se cruzan en el camino del actor. Será el protagonista de 'Legión', la ficción de FX basada en el universo de los X-Men.

Dan Stevens será David Haller, el esquizofrénico hijo de Charles Xavier (también conocido como el Profesor X), un chico que después de pasar toda su vida en psiquiátricos, tiene un extraño encuentro con un paciente que hace que empiece a dudar sobre la veracidad de sus visiones. En los cómics de Marvel, David Haller apareció por primera vez en el número 25 de la serie Nuevos Mutantes, un tebeo publicado en marzo de 1985.

El reparto lo completan la actriz Aubrey Plaza (Parks and Recreation), y las compañeras de Fargo Jean Smart y Rachel Keller, que se volverán a poner a las órdenes de Noah Hawley, creador de Legion y Fargo.

Aubrey Plaza será Lenny, una optimista amiga de David que coquetea con el alcohol y las drogas. Jean Smart interpreta a Melanie, una exigente terapeura con una mente brillante y unos métodos poco convencionales. Por último, sobre el personaje de Rachel Keller no se conocen muchos detalles, solamente que será una mujer optimista y trabajadora.

John Landgraf, presidente de la cadena, ha asegurado que los protagonistas de 'Legion' vivirán en un mundo paralelo al de los mutantes cinematográficos.

Esta entrega es la primera de las dos ficciones televisivas del universo cinemático de X-Men. La otra es Hellfire, una serie policíaca ambientada en los años 60.  

Objetivo TV | Madrid | 08/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.