Cynthia Nixon, la actriz conocida por su papel de Miranda en la serie de HBO 'Sexo en Nueva York', ha confirmado que presenta su candidatura a gobernadora del estado de Nueva York.
En un vídeo de dos minutos que la actriz ha compartido en sus redes sociales, Nixon anuncia formalmente su candidatura para disputar el cargo de gobernador a Andrew Cuomo. "Algo debe cambiar", dice la intérprete. Ahora tiene por delante seis meses de campaña hasta la celebración de las primarias demócratas.
Nixon arranca su discurso con la frase "Nueva York es mi casa, nunca viví en otro sitio". La candidata defiende un cambio "para que nuestro gobierno vuelva a funcionar" y cita cuestiones sensible como la salud, la masificación de las cárceles y la congestión que sufre la infraestructura de transporte. "Somos el Estados más desigual en todo el país", dice en el vídeo.
Cynthia Nixon no será la primera actriz metida a política en EEUU. Arnold Schwarzenegger, conocido por interpretar a Terminator, fue el gobernador de California. Y el presidente Ronald Reagan fue protagonista de varios western en los años 40.