ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

PARA LOS LUGARES HISTÓRICOS

El contundente mensaje de Sam Heughan a los fans de 'Outlander' donde pide respeto

Sam Heughan, estrella de 'Outlander', se ha unido en apoyo a la autora de los libros Diana Gabaldon para pedir a los fans que respeten los lugares históricos donde se rueda la serie.

Publicidad

La serie de 'Outlander' se ha convertido en todo un fenómeno y ya está asentada como una de las ficciones más populares de la actualidad.

Hace unas semanas que empezaron a llegar los primeros detalles y fotos del esperado rodaje de la temporada 6, que se vio obligada a retrasarse debido a las restricciones de la pandemia. Los fans por fin pudieron ver el reencuentro de Sam Heughan, Caitriona Balfe y compañía.

No obstante, mientras llega la nueva temporada, el actor de Jamie Fraser ha tenido atentos a los fans con un proyecto relacionado junto a otro actor de la serie, su "tío" Graham McTavish. Ambos actores se han recorrido Escocia plasmándolo en el libro 'Tierra de clanes' y el documental 'Men in Kilts', donde exploran los espectaculares paisajes del país y reflexionan sobre sus personajes y rodajes de la ficción que han vivido en esos parajes.

Pero no todos guardan la misma admiración por esos lugares, pues la escritora de los libros en los que se basa la historia, Diana Gabaldon, ha tenido que lanzar una petición a los fans al enterarse de que se están llevando piedras y 'recuerdos' del histórico campo de batalla de Culloden y otras localizaciones clave de los libros y la serie, instándoles a que "vayan con cuidado". Lo cierto es que 'Outlander' ha fomentado mucho el turismo de fans que quieren visitar míticos emplazamientos de la serie como Doune Castle, Loch Rannoch, Linlithgow Palace o el bosque Rothiemurchus.

Sam Heughan y Diana Gabaldon, autora de 'Outlander' | Getty

El apoyo de Sam Heughan

Sam Heughan no ha dudado en unirse a su petición con un tajante mensaje en The Times:

"Espero que, leyendo nuestro libro u otros libros, la gente entienda la historia de lo ocurrido aquí y traten los lugares históricos con el respeto que se merecen", reclama contundente.

"Yo desde luego no apruebo que la gente se lleve souvenirs", añade su compañero McTavish. "Estos lugares son para compartirlos con todo el mundo y si empiezas a desmantelarlos para tu propio beneficio egoísta, eso no ayuda a nadie en absoluto".

Esperemos que los fans se tomen en serio las palabras de las propias estrellas de la serie y se puedan conservar esas históricas localizaciones.

Seguro que te interesa

'Outlander': Caitriona Balfe saca a la luz el vídeo más ridículo de Sam Heughan por su cumpleaños

Publicidad