ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

CUARENTA AÑOS DESPUÉS DE LA PELÍCULA

'Barbarella' da el salto a la televisión

Más de 40 años después la mítica heroína del espacio 'Barbarella' volverá a las pantallas, eso sí, esta vez de televisión. El encargado de resucitar a la guerrera espacial será el director de 'Drive', Nicolas Winding Refn.

Barbarella

antena3.com Barbarella

Publicidad

Ep | Madrid
| 21.06.2012 17:30

El cineasta danés tiene por delante el reto de modernizar y superar a la Barbarella más famosa, aquella a la que dio vida Jane Fonda en la gran pantalla en 1968. El personaje de Fonda estaba basado en una serie de cómics franceses escritos por Jean Claude Forest.

El director ha sido fichado por Gaumont International Television y Martha De Laurentiis, la viuda de Dino de Laurentis, uno de los grandes productores del Hollywood dorado que se encargó también de producir la Barbarella de Fonda.

Refn se ha referido a Barbarella como "uno de los últimos personajes de la contra-cultura", según recoge Digital Spy. Mientras, otra de las productoras, Katie O'Connell, ha añadido que estaban "ansiosos por blindar los derechos" y, una vez superado este paso, están "deseando combinar el estilo visceral de Refn con ese icono pop que es Barbarella"

En la película que en 1967 protagonizó Jane Fonda y dirigió Roger Vadim, Barbarella era una mujer que viajaba a través del espacio buscando la salvación del planeta y que, habitualmente, acababa envuelta en alguna escena erótica en su periplo interespacial.

Ya en 2009 Hollywood volvió a mirar hacia esta heroína sesentera para alumbrar un remake. Entonces saltaron a la palestra nombres como los de Angelina Jolie, Megan Fox y Jessica Alba, aunque el proyecto se quedó en nada. En esta ocasión nada se sabe todavía de las posibles candidatas para tomar el testigo de Jane Fonda.

Publicidad