'Voces del Chernóbil', el libro en el que se ha basado gran parte de la serie 'Chernobyl', está escrito por la ganadora del premio Nobel Svetlana Alexiévich en el año 1997 y relata la historia de los días y años posteriores al accidente nuclear, buscando todos los testigos posibles con diferentes puntos de vista, de forma que el lector se pueda hacer una idea de lo ocurrido.

El libro no sigue un orden cronológico como sí hace la serie, sino que mezcla testimonios y distintos momentos dentro de la historia, pero comparten el mismo inicio: serie y libro comienzan con el bombero de Pripiat Vasili Ignatenko, que se convierte en una de las primeras víctimas del desastre nuclear.

Ahora que la ficción ha llegado a su final tras cinco capítulos el director de la ficción, Craig Mazin, ha colgado en sus redes sociales todas las fuentes de las que bebe la serie, entre las que se encuentra este libro, y además ha colgado los guiones de los cinco capítulos de los que se compone el drama de HBO. La serie ha conseguido desbancar a 'Juego de Tronos' como la serie mejor valorada por los usuarios de IMDb.

 

"Prometí dos cosas cuando la serie terminara. La primera, compartir los guiones. He obtenido permiso de @HBO para hacerlo, y @johnaugust se ha ofrecido amablemente para subirlos".

Sobre su inspiración en 'Voces de Chernóbil' el director ha comentado:

 

"Estas son las fuentes que encontré más fascinantes y útiles. No son todas, pero hay muchas. En primer lugar, obviamente... 'Voces de Chernóbil', de Svetlana Alexievich. Absolutamente imprescindible y desgarradora. Hay una razón por la que la Srta. Alexievich tiene un premio Nobel".

Seguro que te interesa:

Jared Harris, protagonista de 'Chernobyl', revela cómo vivió el accidente nuclear