ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

HA CONFIRMADO LA POLICÍA DE CHICAGO

Arrestan a Jussie Smollett, actor de 'Empire', por simular su agresión homófoba y racista "para mejorar su salario"

Hace unas semanas el actor de 'Empire' Jussie Smollett sufría un ataque homófobo y racista que denunció públicamente. Ahora el artista ha sido arrestado por haber simulado este altercado tal y como ha confirmado la policía de Chicago.

El actor Jussie Smollett

Getty Images El actor Jussie Smollett

Publicidad

El pasado 29 de enero el actor Jussie Smollett denunció que había sido atacado por dos asaltantes de madrugada en Chicago que acabó con el intérprete en el hospital. La noticia recorrió todo el mundo pero hace unos días saltaba la información que todo podría haber sido una simulación por parte de Jussie.

Ahora, la policía de Chicago ha declarado que Smollett ha sido detenido: "Jussie Smollett fue arrestado y puesto bajo custodia policial", ha escrito el portavoz policial Anthony Guglielmi a través de Twitter.

El intérprete de la serie 'Empire' fingió el asalto, según los investigadores, para intentar aumentar el salario que recibe en la serie de FOX.

El superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, en una rueda de prensa convocada tras la detención, afirmó con rotundidad que "Smollett se aprovechó del dolor y la ira por el racismo para relanzar su carrera", tal y como recoge Variety.

"Insinuar y organizar un crimen de odio de esta naturaleza es sencillamente despreciable. Uno se pregunta qué pasa por la mente de alguien para hacer algo así", concluyó el superintendente de la policía de Chicago.

· · ·

Seguro que te interesa:

El nuevo look de Sansa Stark en 'Juego de Tronos' que demuestra su gran cambio

Publicidad