DISCOVERY CHANNEL

DISCOVERY CHANNEL

Los albaceas de Michael Jackson exigen cancelar su 'autopsia' por televisión

Los albaceas del Rey del Pop denuncian el "deseo ciego por explotar" su muerte en un documental de Discovery, donde recrearán su autopsia en un programa.

Discovery Channel
Promoción de Discovery Channel | Discovery Channel

Los albaceas del patrimonio de Michael Jackson han reclamado a una cadena de televisión estadounidense cancelar un programa que recreará la autopsia del cantante, un gesto que calificaron de "sorprendente mal gusto".

El show, 'Michael Jackson's Autopsy: What Really Killed Michael Jackson', está programado para ser emitido en enero en Europa.

"Su decisión de incluso programar este espacio es de sorprendente mal gusto, insensible para la familia de Michael y parece estar únicamente motivada por su deseo ciego por explotar la muerte de Michael", dijeron los co-albaceas John Branca y John McClain, en una carta dirigida a Discovery Communications.

"De parte de la familia, admiradores de Michael, sentido común y decencia, le solicitamos que reconsidere y cancele este programa", agregaron.

Un promocional impreso del programa muestra un cuerpo cubierto por una sabana, con una mano libre que presenta un guante característico del cantante de 'Thriller'.  

"Claramente Discovery ve esto como publicidad inteligente y un 'sello' creativo para su programa. Pero de hecho, el anuncio es degradante, enfermo e insensible", escribieron Branca y McClain.

Un portavoz de Discovery Communications se negó a comentar el contenido de la carta. Esta surge tras una petición en Internet organizada por admiradores del artista en todo el mundo. Jackson falleció en junio del 2009 a los 50 años debido a una sobredosis de remedios y del poderoso anestésico propofol.

Europa Press | Madrid | 31/12/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.