ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

HAN PASADO MUCHOS AÑOS

La actriz de 'Harry Potter' a quien has visto en 'Sombra y Hueso' y no has reconocido

'Sombra y Hueso' es el nuevo fenómeno fantástico de Netflix y seguro que ya has caído con alguno de sus capítulos. Pero, ¿te has dado cuenta de la actriz de 'Harry Potter' en su reparto? Te refrescamos la memoria.

Publicidad

La esperada adaptación de los libros de Leigh Bardugo ya se ha estrenado y la espera no ha decepcionado. 'Sombra y Hueso' está manteniendo en vilo a la audiencia con su primera temporada y parece convencer tanto a los amantes de la novela como a los fans de la fantasía.

La serie se ambienta en un mundo ficticio dividido por una peligrosa Sombra, y cuenta la historia de una joven huérfana que nunca ha encontrado su lugar hasta que descubre que puede ser la clave para deshacer esa oscuridad con su poder de invocar al Sol.

El elenco de la serie es muy coral y se extiende durante diferentes tramas que se unen en cierto punto, y cuenta con algunas caras conocidas como Ben Barnes ('Las crónicas de Narnia', 'Westworld') y una que a lo mejor no habías reconocido.

Se trata de Zoë Wanamaker, que interpreta el papel de Baghra, la estricta mentora de la protagonista Alina Starkov (Jessie Mei Li) para que desarrolle sus poderes como Grisha. Pero esta no es la primera vez que Zoë se cruza con la magia y la enseñanza.

Si te sonaba y no sabías de dónde, ya puedes salir de dudas: se trata de Madame Hooch, la profesora de Quidditch de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'.

Zoë Wanamaker en 'Harry Potter' y 'Sombra y Hueso' | Netflix/Warner Bros.

Curiosamente, Wanamaker es una de las pocas intérpretes de la saga mágica que no es estrictamente británica, pues la actriz nació en Nueva York y creció a caballo entre Londres y Estados Unidos.

24 años después de su aparición en Hogwarts, que se dice pronto, por Zoë parece no haber pasado el tiempo y su papel en 'Sombra y Hueso' será clave, como demuestra el avance de los capítulos.

El abundante reparto de 'Sombra y Hueso'

Además de los mencionados Ben Barnes y Zoë Wanamaker, la serie también cuenta con algunos nuevos talentos como Jessie Mei Li (Alina), Archie Renaux (Mal), Freddy Carter (Kaz), Amita Suman (Inej) o Kit Young (Jesper).

La temporada cuenta con ocho capítulos y la historia podría continuar con nuevas temporadas para seguir adaptando las novelas de Leigh Bardugo. Puedes ver el tráiler sobre estas líneas.

Seguro que te interesa:

El desconocido hermano modelo de Emma Watson que también salió en 'Harry Potter'

Publicidad