El Telediario 2 de TVE, presentado por Pepa Bueno, está de enhorabuena: ha vuelto a recibir el Global Peace Award, un premio internacional que reconoce su "rigor y exactitud a la hora de informar sobre los conflictos internacionales y la paz mundial". El 'TD-2' ha superado a los programas de noticias analizados por otras cadenas internacionales, entre ellas la BBC y la CNN, que quedaron en segunda y tercera posición, por su fiel seguimiento de los criterios del Índice Global de Paz y la amplia gama de países sobre los que informa con rigor y exactitud.

Fran Llorente, director de los sevicios informativos de TVE ha declarado: "es un orgullo que TVE siga entre las mejores televisiones del mundo por la calidad de su información y recibir un premio que valora cómo contamos lo que ocurre en el mundo, no sólo con rigor, sino que buscamos las claves y todos los puntos de vista".

No solo ha sido reconocido en esta categoría: el 'TD-2' ha quedado en el tercer puesto del Global TV Award, galardón que ganó en 2009 y que lo reconoció como el mejor informativo del mundo. En esta edicion, el Global TV Award lo ha ganado la BBC con 'Ten O'Clock News'.

El Global Media Peace Award es reconoce el trabajo de los informativos de televisión que ofrecen una visión del mundo diversa y precisa. Para ello, comparan sus contenidos de información internacional con los criterios del Índice Global de Paz, en los que se basa este premio, que analiza aspectos como la diversidad en la información internacional, el nivel de atención a los problemas de la violencia, la cobertura sobre temas de paz, o la atención al trabajo de las ONG.