ObjetivoTV » Actualidad » España

MEDIOS

Telecinco suprime 89 contratos de profesionales procedentes de Cuatro

El plan inicial que se había presentado, que se enmarca en el proceso de fusión de las dos cadenas preveía la salida de 110 trabajadores.

Telecinco

Telecinco Telecinco

Publicidad

La cadena de televisión Telecinco ha suprimido un total de 89 contratos de profesionales pertenecientes a dos empresas (Sogecuatro y CINTV) vinculadas a la cadena Cuatro. Según ha informado esta cadena de televisión, el plan inicial que se había presentado, y que se enmarca en el proceso de fusión de las dos cadenas (Telecinco y Cuatro) preveía la salida de 110 trabajadores.

Telecinco ha asegurado, en una nota, que esta decisión se ha acordado con la representación sindical y ha sido aprobada por la autoridad laboral, y ha precisado que los Expedientes de Regulación de Empleo suponen la extinción 89 contratos laborales, 51 pertenecientes a "Compañía Independiente de Noticias de Televisión" y 38 a Sogecuatro.

Según la misma fuente, se ha dado prioridad a la hora de aplicar esta reducción de la plantilla a la permanencia de trabajadores con jornada reducida por cuidado de menores o cabezas de familia y empleadas embarazadas y con bajas por maternidad, entre otras situaciones, para tratar de paliar el perjuicio social de la supresión de dichos puestos de trabajo.

Además, 40 de 89 personas incluidas en el ERE se han acogido a un Plan de Expectativa de Colocación propuesto por Telecinco, consistente en la posibilidad de ser contratados por la cadena y sus empresas participadas para cubrir vacantes o nuevas necesidades del negocio que puedan surgir durante los 18 meses posteriores a su baja.

Publicidad