ObjetivoTV » Actualidad » España

TRAS 12 TEMPORADAS

Telecinco pone fin a una desgastada 'Aída'

'Aída' ha llegado a su fin. Su evolución de audiencia ya predecía la decisión que Telecinco acaba de anunciar: acometer la recta final de la serie. Una ficción que ha ido perdiendo seguidores paulatinamente, además de a su principal protagonista, Carmen Machi, alma de la serie que se despidió hace ya varias temporadas para acometer nuevos proyectos.

Aída

Telecinco La serie 'Aída'

Publicidad

El Esperanza Sur seguía adelante, pero cada vez con menos fuerza y desde hoy ha trascendido que las historias de este barrio están a punto de llegar a su final definitivo.

Son ya casi 9 años desde que 'Aída' viera la luz y el paso del tiempo ha hecho mella en la audiencia de la serie. De aquel 30% con el que gozaba en sus primeras temporadas al 13,6% que promedia en la actual, es decir, más de la mitad de la audiencia se ha quedado en el camino y, en consecuencia, la ficción ha dejado de ser baza ganadora en el prime time dominical en favor de otras ofertas.

En cuanto a los espectadores, hace tiempo que abandonó los cinco y cuatro millones de seguidores de sus primeras temporadas para conformarse con los tres millones de sus últimos años, 2,6 millones de espectadores en la temporada en curso.

De temporada a temporada, 'Aída' se ha llegado a dejar hasta casi 8 puntos y, entre el pasado y el actual curso, la pérdida ha sido de -3 puntos, del 16,6% al 13,6%. 

En sus últimos capítulos emitidos, la serie cayó de nuevo a mínimos históricos (11,3%), con poco más de 2,2 millones de seguidores, registrados el pasado domingo 3 de noviembre. 

La televisión desgasta y ahora ya toca jubilar a 'Aída'.

Publicidad