NOVEDADES TRAS LA FUSIÓN

NOVEDADES TRAS LA FUSIÓN

Telecinco lleva a los famosos a Cuatro con 'Pekín Express VIP'

La cadena podría llegar a ofrecer dos ediciones al año en Cuatro: una con anónimos y otra con famosos.

'Pekín Express'
'Pekín Express' | Antena 3

'Pekín Express' no atraviesa en su tercera temporada por uno de sus mejores momentos, por ello Telecinco ha decidido tomar cartas en el asunto. La privada no está dispuesta a perder uno de los formatos más característicos de Cuatro, de modo que ha decidido darle de su propia medicina.

¿Se imaginan a parejas de famosos recorriendo las rutas de 'Pekín Express'? Ese es el futuro que le aguarda al programa de Raquel Sánchez Silva. Telecinco estudia en estos momentos producir una versión con famosos para intentar revitalizar el formato. El programa acumula en su última edición -tras 11 etapas- una audiencia inferior a los 1,3 millones de espectadores (1.273.000) con una cuota del 8%.

Ni siquiera en su estreno "La ruta del Dragón" logró despuntar, quedándose a 3,6 puntos de distancia de la primera edición. De hecho, durante esta temporada el programa que produce BoomerangTV ha registrado su mínimo histórico (1.022.000 y 5,9%), después de que Telecinco decidiera "minarlo" con el estreno de 'Gran Hermano 12' (3.353.000 y 22,8%).

Los arranques de 'Pekín Express':
- La Ruta del Transiberiano: 1.718.000 espectadores, con un 11,2%
- La Ruta del Himalaya: 1.332.000 espectadores, con un 8,2%
- La Ruta del Dragón: 1.396.000 espectadores, con un 7,6%

LLEGAN LAS PAREJAS DE FAMOSOS

Así las cosas, 'Pekín Express' que hasta la fecha ha sido protagonizado únicamente por parejas anónimas introducirá, por primera vez, las parejas VIP. Telecinco pretende con este "aliciente" levantar el interés por el formato y quién sabe si también alimentar futuras polémicas. Lo que está claro es que esta nueva maniobra abre también el camino a futuros debates de “Pekín express” y también a resúmenes diarios.

Lo cierto es que el reality road de la productora Kanakna cuenta desde hace algunos años con su propia versión VIP: "India celebrity express". En su sexta edición, actualmente en emisión, la cadena M6 (Francia) ha apostado también por las parejas de famosos bajo el título de “Pekín express: Duos de choc”. Esta edición lanzada el pasado mes de noviembre llegará a su final estas próximas Navidades.

¿DOS EDICIONES AL AÑO?

El programa VIP se mantiene fiel al formato original, aunque el número de parejas baja en torno a 7 en lugar de las 10 habituales. Francia ha emitido este año dos ediciones, una con anónimos y otra con famosos y ese parece ser el objetivo final de Telecinco: mantener el formato en emisión dos veces al año.

Al igual que en la edición de anónimos, las parejas concursantes deberán realizar unas rutas similares a las ya conocidas, aunque con distancias más cortas. La última versión francesa, que transcurre por la India, suma unos 4.000 kilómetros de recorrido. Los famosos también cuentan con un único euro de presupuesto por día. Los famosos participantes deben hacer uso de su capacidad de supervivencia y superación para llegar al destino final. La estrategia, el esfuerzo al límite y la fuerza mental son sus armas en esta singular aventura.

Al final, tan sólo 2 parejas alcanzan el destino final y compiten por una considerable suma de dinero que podrán destinar a la ONG que hayan elegido.

* Prohibida la reproducción total o parcial de esta información sin citar la fuente (ObjetivoTV.com)

Objetivo TV | Madrid | 09/12/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.