Ya podemos poner rostro a Marco: será el joven actor Sergi Méndez, al que ya conocemos por su papel de Tirso en Hispania, según adelantó ayer el portal Vertele. Méndez protagoniza el nuevo proyecto de ficción de Antena 3 junto a Ariadna Gil ('Soldados de Salamina'). Completan el reparto Ernesto Alterio (La Chica de Ayer), Álvaro de Luna ('Herederos') y Mercedes Sampietro ('Gary Cooper que estás en los cielos'). 

Sergi Méndez es el último en sumarse al elenco principal de esta producción de tres capítulos que se estrenará muy pronto y cuyo rodaje ha comenzado en Alicante, el Pirineo oscense y Málaga.

El actor Ernesto Alterio dará vida en la ficción a un asistente social, mientras que los veteranos Mercedes Sampietro y Álvaro de Luna se pondrán en la piel del matrimonio encargado de cuidar a los niños antes de que el Marco marche en busca de su madre.

PRIMER PAPEL DE ARIADNA GIL EN TELEVISIÓN
Ariadna Gil será quien interprete a la madre de Marco. La participación de la actriz en este proyecto supone uno de sus primeros papeles en televisión, ya que se ha centrado principalmente en el cine, con películas como'El baile de la victoria', 'Sólo quiero caminar' o 'El laberinto del fauno'.

La miniserie, dirigida por Félix Viscarret, también cuenta con Alicia Hermida, Julián Villagrán, Julia de Castro, Ramón Fontseré, Raúl y Juan del Pozo -dos gemelos que interpretan al hermano pequeño de Marco- y Carla Díaz -amiga de los hermanos-, además de la colaboración de Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla'.

SINOPSIS
Marco vive en el seno de una familia humilde en un pequeño pueblo de las montañas. Su madre, viuda, tiene que marcharse a trabajar lejos del hogar para poder mantener a sus hijos. En su ausencia, los niños son acogidos por un matrimonio del pueblo. La vida de Marco da un vuelco cuando, repentinamente, él y su hermano dejan de tener noticias de su madre.

Nadie sabe dónde está ni puede contactar con ella; ha desaparecido sin dejar rastro. Con sólo doce años, Marco, llevando con él a su hermano pequeño, decide emprender un viaje en su busca.