COMISIÓN MIXTA DE CONTROL DE RTVE

COMISIÓN MIXTA DE CONTROL DE RTVE

RTVE confirma pérdidas de 716 millones entre los años 2007 a 2013

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha confirmado este martes en el Congreso de los Diputados unas pérdidas de 716 millones de euros entre 2007, cuando se creó la Corporación, y 2013.

Leopoldo González Echenique
Leopoldo González Echenique | EFE

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha confirmado este martes en el Congreso de los Diputados unas pérdidas de 716 millones de euros entre 2007, cuando se creó la Corporación, y 2013, y ha rechazado recortes de empleo y bajadas generalizadas de salarios.

Concretamente, fuentes de la televisión pública han confirmado que del total de las pérdidas 388 millones corresponden a deterioro del patrimonio inmobiliario y 328 millones a déficit de explotación. Las fuentes han precisado que hasta 2011 las pérdidas eran de 490 millones, 328 millones por deterioro de valores inmobiliarios y 162 millones de déficit de explotación.

En una comparecencia en la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE y sus corporaciones, Echenique ha calificado de "incertidumbre" la situación financiera y patrimonial de la televisión pública y ha asegurado que "en ningún momento" se está manejando hacer recortes de empleo. Tampoco, ha dicho, está previsto poner en marcha ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ni una bajada generalizada de salarios.

Dada la situación económica, Echenique se ha mostrado partidario de realizar ajustes técnicos del sistema de financiación de la corporación, pero "sin cambiar el modelo".

El portavoz socialista en la comisión, Juan Luis Gordo, ha considerado que el Gobierno debe garantizar la financiación de la Corporación y ha calificado de "desfachatez" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pretenda aumentar en 100 millones el presupuesto anual a cambio de recortes salariales y de personal.

En respuesta al parlamentario del PP Daniel Serrano, el presidente de la RTVE ha señalado que si no fuera por las fórmulas de patrocinio muchos programas no existirían y ha precisado que antes de responder a las propuestas se hace un estudio jurídico.

Efe | Madrid | 27/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.