ObjetivoTV » Actualidad » España

ACUERDO DE FUSIÓN TELECINCO-CUATRO

Prisa vende el 22% de su participación en Digital+ a Telefónica y Telecinco

La venta se ha destinado principalmente a cancelar los préstamos de Prisa Televisión, según el comunicado presentado ante la CNMV.

Nueva imagen de Prisa

Prisa Nueva imagen de Prisa

Publicidad

Efe | Madrid
| 28.12.2010 12:26

Prisa ha firmado hoy el acuerdo de venta de su participación del 22% de Digital+ a Telefónica y Telecinco por 976 millones de euros, así como la de Sogecuatro (Cuatro) a Telecinco.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa señala que el precio de venta se ha destinado principalmente a cancelar íntegramente los préstamos sindicado y subordinado de Prisa Televisión, por importe de 638 y 228 millones de euros respectivamente.

Además, según se explica en el comunicado, la deuda de Prisa ha quedado ahora reducida en los mismos importes. En cuanto a la venta de Cuatro a Gestevisión, se indica que se ha materializado mediante la suscripción por parte de Prisa Televisión de una participación del 17,336% en Telecinco.

Por último, la comunicación a la CNMV indica que al cierre del mercado el 27 de diciembre, el valor de la participación de Prisa Televisión en Telecinco ascendía a 590 millones de euros.

Publicidad