ObjetivoTV » Actualidad » España

TRAS LA JUNTA GENERAL

Prisa no tendrá que vender Media Capital para refinanciar la deuda

El grupo de comunicación ha llegado a un acuerdo con sus acreedores por el que ya no está obligado a vender la participación que tiene en la empresa portuguesa.

Nueva imagen de Prisa

Prisa Nueva imagen de Prisa

Publicidad

Prisa ha llegado a un acuerdo con sus bancos acreedores, dentro del proceso de reestructuración de su deuda, por el que se elimina la condición previa que obligaba al grupo de comunicación a vender la participación minoritaria que tiene en la portuguesa Media Capital. Prisa tiene un 30% en Media Capital, una participación que se valoraba en el entorno de 80 millones de euros. 

Según un comunicado de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogido por al agencia Efe, Prisa ha acordado con la banca extender hasta el próximo 3 de diciembre la acreditación de que el grupo dispone de los fondos derivados del incremento de capital por al menos 450 millones de euros. Prisa prevé ingresar 650 millones de euros con la entrada del fondo de inversión estadounidense Liberty Acquisition Holdings en su accionariado.

El grupo explica que la extensión hasta el 3 de diciembre responde a la necesidad de cumplir esta semana con los procedimientos administrativos y bursátiles necesarios para implementar el acuerdo con Liberty. Prisa añade que confía en no agotar dicho plazo. El cumplimiento de estas condiciones determinará la extensión efectiva del vencimiento del crédito puente hasta 2013, según añade el grupo.

En abril, Prisa firmó con todos sus bancos acreedores el acuerdo definitivo para refinanciar su deuda financiera. Ese acuerdo prevé la incorporación de "socios estratégicos mediante desinversiones minoritarias en determinadas filiales relevantes de la compañía y el reforzamiento de su estructura de capital".

Así, Prisa ha acordado la incorporación de socios estratégicos con participaciones minoritarias en sus empresas como DLJ South American Partners y ha impulsado la fusión de Cuatro con Telecinco. En cuanto al reforzamiento de la estructura de capital de la compañía, Prisa ha contado con la entrada de Liberty Acquisition Holdings Corp, que se aprobó en la Junta de Accionistas del pasado sábado.

Publicidad