ObjetivoTV » Actualidad » España

MEDIOS

Pepa Bueno deja TVE para presentar 'Hoy por hoy' en la Cadena Ser

La editora y presentadora del Telediario 2 de TVE deja la cadena pública a dos semanas del cambio de dirección de Televisión Española, sin el consenso de los partidos políticos. Presentará junto a Gemma Nierga el programa matinal 'Hoy por Hoy'. Carles Francino pasará a las tardes como conductor de 'La Ventana'.

Pepa Bueno

TVE Pepa Bueno

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 15.06.2012 09:55

Pepa Bueno se incorpora a la Cadena Ser para presentar y codirigir junto a Gemma Nierga el programa matinal 'Hoy por hoy'. La hasta ahora editora y presentadora del Telediario 2 de TVE deja la cadena pública a dos semanas del cambio de dirección de Televisión Española, sin el consenso de los partidos políticos.

La incorporación de Pepa Bueno forma parte de un cambio sin precedentes en el programa. Pepa Bueno se encargará de la información, el análisis y la opinión y Gemma Nierga asumirá la parte de entretenimiento y participación. Por primera vez, dos mujeres al frente del prime time radiofónico, según informa la Cadena Ser.

Pepa Bueno lleva años desarrollando su carrera en la televisión pública. Primero en el programa 'Gente', donde desde 1996 presentaba la sección de sucesos. A partir de 2004, pasa a dirigir y presentar Los Desayunos de TVE, hasta que en septiembre de 2009,  presenta y dirige el informativo Telediario 2 de TVE a las nueve de la noche.

CARLES FRANCINO PRESENTARÁ 'LA VENTANA'
Según el comunicado de la Cadena Ser, Carles Francino dirigirá la renovación de las tardes y presentará a partir de septiembre 'La Ventana', que amplía su horario hasta las 20:00 horas.

Otro cambio que se produce en la cadena radiofónica es en los fines de semana. Javier del Pino, corresponsal en Washington, se pondrá al frente de 'A vivir que son dos días'.

Publicidad