ObjetivoTV » Actualidad » España

EGM

Onda Cero y Europa FM, las dos cadenas que más audiencia ganan en el último año

Onda Cero y Europa FM son las dos cadenas de radio que más audiencia ganan durante el último año, según los datos del  Estudio General de Medios hechos públicos esta mañana.

Onda Cero, la radio que más crece

antena3.com Onda Cero, la radio que más crece

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 30.06.2011 10:44

La cadena Onda Cero, con 2.492.000 oyentes, mantiene la segunda posición en el ranking de audiencia según la última oleada del EGM y aumenta su distancia respecto a la tercera en casi un millón de seguidores. Europa FM también ha sido la cadena musical que más ha crecido en esta temporada. Suma doscientos mil oyentes más, con un crecimiento espectacular de su nuevo morning show, 'Levántate y Cárdenas'.

'Herrera en la Onda' logra el record de audiencia de un matinal en toda la historia de Onda Cero, situándose prácticamente en los dos millones de oyentes; (1.985.000). Es el único espacio de su franja horaria que gana oyentes en la radio privada y el que más crece en el último año.

'Julia en la Onda' consigue el mejor resultado del programa en una segunda oleada, con 20.000 oyentes más que el año anterior, y La Brújularecupera la segunda posición en el ranking, consolidando la audiencia de encuestas  anteriores. 'Noticias Mediodía' mantiene su condición de segundo informativo en su franja horaria, duplicando la audiencia respecto al tercero.

El programa deportivo 'Al Primer Toque' gana 50.000 seguidores, mientras que en el fin de semana, 'Te doy mi palabra' logra su mejor dato histórico de los domingos, con más de 900.000 oyentes, y 'Radioestadio' es el único espacio deportivo de las grandes cadenas que incrementa la audiencia  en su edición dominical.

Publicidad