ObjetivoTV » Actualidad » España

A LOS 68 AÑOS

Muere la periodista Paloma Chamorro, icono de la movida madrileña

La periodista y presentadora de televisión Paloma Chamorro, famosa por su programa musical de los 80 'La Edad de Oro', ha fallecido a los 68 años, según ha informado a través de Twitter La 2 de TVE.

Paloma Chamorro en 'La Edad de Oro'

RTVE Paloma Chamorro en 'La Edad de Oro'

Publicidad

Paloma Chamorro, uno de los rostros televisivos de la Movida Madrileña de los 80, ha fallecido a los 68 años, según ha confirmado vía Twitter La 2 de TVE.

La cantante y compositora Ana Curra (Los Pegamoides, Parálisis Permanente), ha confirmado la noticia en las redes sociales y ha agradecido a Chamorro su labor "contra viento y marea" en aquel programa que hizo de la provocación y el atrevimiento sus enseñas.

Chamorro presentó entre 1983 y 1985 'La Edad de Oro', símbolo de la Movida Madrileña desde el que difundió las corrientes musicales y culturales emergentes. También condujo otros espacios de divulgación cultural, artística y literaria como 'Galería', 'Cultura 2' o 'Imágenes', que le permitieron entrevistar a Salvador Dalí o Joan Miró.

'La Edad de Oro' nació con la reunión de Kaka de Luxe y el último programa que se emitió fue un directo del histórico concierto de The Smiths en el paseo de Camoens de Madrid. En horario prime time, el programa que presentaba Paloma Chamorro se hizo rápidamente un referente de vanguardia generacional, aunque a la presentadora le cayeron algunas críticas por su falta de experiencia.

 

Publicidad