Excelente año para laSexta, que vuelve a crecer y finaliza 2019 con un 7% de cuota de pantalla. Supera a su competidor (5,3%) por séptimo año consecutivo, logrando la mayor distancia histórica (+1,7 puntos) y queda por encima de su rival en todas las franjas, desde la Mañana al Prime Time.

En Target Comercial, también lidera sobre su inmediato competidor, tanto en total día (7,6% vs 6,4%) como en la franja estelar (7,6% vs 6,9%).

En un año de grandes acontecimientos informativos tras las jornadas de Elecciones Generales, Autonómicas, Municipales y Autonómicas, además de la situación en Cataluña, laSexta ha vuelto a demostrar su pulso informativo, en una apuesta única refrendada por la audiencia. Con este 2019, la cadena acumula 12 noches de liderazgo en la cobertura electoral: este año ha ofrecido tres noches electorales en las que ha sido la referencia absoluta y, además, dos de ellas se convierten en los especiales más vistos de su historia bajo la fórmula del éxito 'Al Rojo Vivo: Objetivo…', el del 28A, con más de 4 millones de espectadores (4.044.000 y el 20,7%), y el del 10N, con cerca de 3,6 millones de seguidores (3.589.000 y el 18,7%).

laSexta Noticias logra su mejor año histórico

laSexta Noticias ha afianzado su papel como uno de los grandes referentes informativos consiguiendo el mejor año de su historia al conseguir en la media de sus ediciones un 10,6% (+0,4 puntos respecto a 2018) y cerca de 1,1 millones de seguidores, en el año en el que han desaparecido las noticias de su competidor tras anotar mínimos históricos desde su nacimiento.

Presentado por Helena Resano, 'laSextaNoticias 14H' obtiene su dato anual más alto de la historia con más de 1,4 millones de espectadores y el 14,4% de la audiencia. El informativo crece +1,1 puntos y pasa a ser la segunda edición de sobremesa más competitiva de la televisión después de Antena 3 Noticias 1, por delante de la de Telecinco y del ‘Telediario 1’.

La edición de la noche, presentada por Cristina Saavedra, también crece y suma seis años por encima del millón de espectadores, en 2019 con una media de 1.028.000 seguidores y el 9,4% de cuota.

La media de las dos ediciones del fin de semana de 'laSexta Noticias' que conduce Cristina Villanueva también consigue su mejor año histórico, por segunda ocasión consecutiva, con un 9% de media. La edición de las 20:00 horas alcanza su mejor resultado histórico: más de 900.000 espectadores y el 7,8%.

En cuanto a los deportes, 'Jugones', con Josep Pedrerol, consigue el mejor año de su historia al superar los 730.000 espectadores, con el 6,2% de la audiencia (+0,3 vs 2018). Con este resultado, logra el liderazgo sobre su competidor, por primera vez, en el año completo y con una abrumadora distancia de +1,6 puntos.

Por la noche, 'laSexta Deportes' a diario, con Carlota Reig, crece hasta los cerca de 700.000 seguidores (4,9%) y, en fin de semana, de la mano de María Martínez, ambas ediciones consolidan su audiencia: la primera con más de 630.000 espectadores (5,6%) y la segunda con cerca de 600.000.

'Al rojo vivo' crece en 2019 hasta su máximo histórico

Espectacular seguimiento para 'Al rojo vivo', el programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras que logra en 2019 su récord anual histórico tras subir +1,4 puntos hasta el 15,2%, con cerca de 900.000 espectadores cada mañana desde laSexta.

Este año, 'Al rojo vivo' también consigue los mejores datos diarios de su historia. El 12 de noviembre, dos días después de las Elecciones Generales, el programa alcanzaría su mejor resultado de cuota con un 21,7%. Su edición histórica más vista también se produce este año, el 24 de octubre, con 1.558.000 espectadores, con la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

'Salvados' vuelve a ser el programa más visto de laSexta. En el último año de Jordi Évole al frente y tras tomar el relevo Gonzo, crece y consigue una media de más de 2 millones de espectadores (11,1%), casi doblando a su más directo competidor en la noche dominical. 'Francisco', la entrevista al Papa convertida en uno de los grandes scoops informativos a nivel mundial, es también una de las emisiones de mayor audiencia del año con 4.107.000 espectadores y el 21% de cuota de pantalla. Con más de 500.000 espectadores hasta un total de 4.625.000, es también la emisión de actualidad más vista en diferido desde que hay datos.

En la tarde de laSexta, 'Más Vale Tarde', con Mamen Mendizábal, alcanza un 7,8% de cuota de pantalla con una media de 750.000 espectadores, duplicando a la oferta de su más directo competidor y situándose como la actualidad más vista de la tarde.

'El Intermedio', presentado por El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, es lo más visto de la cadena a diario por duodécimo año consecutivo (desde 2008), con una media de cerca de 1,6 millones de espectadores (9,2%). El espacio de laSexta anotó su máximo anual el 8 de abril con 2.276.000 espectadores.

'El Objetivo de Ana Pastor' se consolida en el prime time de los domingos con cerca de 1,1 millones de espectadores y un 6,5% de cuota de pantalla cada noche.

'laSexta Columna', conducido por Antonio García Ferreras, cierra el año con un 7,7% de cuota y una media de más de 1,1 millones de espectadores, a +1,3 puntos de su rival.

Por su parte, 'Equipo de investigación' mantiene su fidelidad intacta año tras año con un 6,7% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores, también por delante de su rival.

'laSexta Noche', con Iñaki López y Verónica Sanz, prosigue, un año más, como la referencia de la actualidad política e informativa del Prime Time del sábado con cerca de 800.000 espectadores (7,7%), superando por más de un punto a la oferta de su rival. El programa de laSexta también se coloca como uno de los programas de actualidad que provoca más actividad en Twitter con 1,3 millones de comentarios en su franja de emisión en 2019.

El entretenimiento de laSexta, éxitos de la mañana a la noche

Desde por la mañana a la noche, laSexta ha vuelto a triunfar también con sus apuestas en entretenimiento. ‘Aruser@s’ ha confirmado la gran revelación que ha supuesto su fórmula de actualidad y entretenimiento en la hora más madrugadora de la televisión con un fuerte incremento de audiencia: crece cerca de +3 puntos respecto al año pasado hasta rebasar la barrera del 10% de media, con más de 260.000 espectadores cada mañana. El programa de Alfonso Arús se sitúa como tercera opción absoluta de su franja, por delante de la cadena pública, así como en el Target Comercial, donde sube al 13,2%. Destaca, asimismo, entre el público joven (10%), los espectadores de 35-44 años (14%) y en el ámbito de Cataluña (12%), donde es segunda opción.

'Zapeando', en una nueva etapa con Dani Mateo como conductor, mantiene su fidelidad en las sobremesas de la cadena con una media de un 6,2% de cuota de pantalla con más de 700.000 espectadores, situándose a +2,3 puntos respecto a su rival más directo y como segunda opción en los públicos de 35 a 44 años (7,9%)

En la franja estelar, Ana Pastor se ponía este año al frente de la segunda temporada de ‘¿Dónde estabas entonces?’ y ha conseguido una media de un 7% de cuota de pantalla con más de 1,1 millones de espectadores y como tercera opción en Target comercial, subiendo al 8,6%.

'¿Te lo vas a comer?', con Alberto Chicote, logra este año ser uno de los grandes referentes de laSexta con un 8,2% de cuota de pantalla y más de 1,2 millones de espectadores y tercera opción en Target Comercial con un 9,9%. ‘Pesadilla en la cocina’, también con Chicote, ha vuelto a conquistar a la audiencia un año más al ser visto por más de 1,2 millones de personas y el 8,4% de cuota.

Jalis de la Serna ha regresado con nuevas entregas de 'Enviado Especial' que han logrado un notable seguimiento con un millón de espectadores de media, con el 6,5% de cuota.

También este año se ha emitido 'El jefe infiltrado', que ha logrado un buen 6,8% de cuota de pantalla con más de un millón de espectadores.

'Liarla Pardo', con Cristina Pardo al frente, crece este año al 7,2% (+0,4 puntos vs 2018) y 900.000 espectadores, su mejor año hasta la fecha. Logra en 2019 el programa con mejor cuota de su historia, el 28 de abril, al alcanzar un 11,4%.