ObjetivoTV » Actualidad » España

TRIBUNALES

El juez embarga 120.000 euros a Rodríguez Menéndez tras sus apariciones en Telecinco

El juez ha tomado esta decisión al entender que el abogado tiene responsabilidades civiles pendientes como consecuencia de sus condenas.

Rodríguez Menéndez

Antena 3 Rodríguez Menéndez

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 30.12.2010 16:33

La Justicia ha ordenado el embargo de dos talones bancarios de 120.000 euros al abogado Emilio Rodríguez Menéndez, quien se encuentra prófugo en Argentina. El juez ha tomado esta decisión al entender que el abogado tiene responsabilidades civiles pendientes como consecuencia de sus condenas, según informa 'El Mundo'. Uno de estos talones embargados, de 60.000 euros, está emitido por 'La Fábrica de la Tele', la productora que gestionó las recientes apariciones de Rodríguez Menéndez en varios programas de Telecinco.

Emilio Rodríguez Menéndez fue condenado a dos años de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid por la difusión de un vídeo-montaje relacionado con el director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, pena que fue confirmada por el Tribunal Supremo. Además, el Supremo aumentó también de seis a diez años de cárcel la condena que le había sido impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid por un delito continuado contra la Hacienda Pública (fraude fiscal) entre 1990 y 1994.

En 2011 tendrá lugar en Buenos Aires un juicio oral y público de extradición a España contra el penado prófugo. Si, como parece probable, resulta extraditado, no volvería a la prisión coruñesa de Teixeiro, de la que huyó aprovechando un permiso de fin de semana, sino que iría a parar a un penal de máxima seguridad. Aquella de 2008 fue su segunda huida de la Justicia española, después de otra en 2005. En ambas ocasiones fue detenido en Buenos Aires.

Publicidad