ObjetivoTV » Actualidad » España

FUSIÓN DE CADENAS

Juan Pedro Valentín coordinará los nuevos Informativos de Cuatro y Telecinco

El actual director de Informativos de Sogecable será el encargado del área de noticias naciente de la fusión entre las cadenas.

Juan Pedro Valentín

GTres Juan Pedro Valentín

Publicidad

Más cambios tras la fusión entre Telecinco y Cuatro. Juan Pedro Valentín será el encargado de coordinar el área de noticias naciente de la fusión entre las cadenas, según informa PR Noticias. El actual director de Informativos de Sogecable vuelve a sus orígenes.

El periodista ha sido elegido para pilotar la fusión de los equipos informativos. Valentín es considerado dentro del equipo de Paolo Vasile como la persona idónea para liderar este proceso, ya que conoce perfectamente los Informativos de Fuencarral después de ser seis años (2000-2006) el director de este departamento en Telecinco.

VALENTÍN DIRIGIRÁ LA SINERGIA

La labor de Juan Pedro Valentín consistirá además en controlar la nueva línea editorial de los equipos fusionados, que estará controlada por Telecinco. En principio, según PR Noticias, Pedro Piqueras seguirá como director de Informativos de Telecinco y Valentín deberá dejar sus responsabilidades en CNN+, lo que generará un delicado equilibrio de poderes al interior del Grupo.

Piqueras estaría bajo el paraguas de Valentín, ya que Vasile quiere dejar claro que con esta decisión se está eligiendo a Valentín y no el modelo Cuatro. Pero poco o nada se sabe de quién será el director de Noticias Cuatro, lo que hace pensar que habrá cambios que llegarán del exterior. Juan Pedro Valentín tendrá que elegir quien encabece el equipo de informativos resultante de la fusión para Cuatro. El nombre de Vicente Vallés (actual director y presentador de La Noche en 24H) es el que cuenta con mayor apoyo.

El caso de Deportes es paradigmático, ya que JJ Santos será quien asumirá el control editorial de los equipos fusionados.

LA FUSIÓN SE CERRARÁ EN DICIEMBRE

Según ha avanzado Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, la fusión de Cuatro y Telecinco habrá concluido antes de finales de este año, según ha recogido la agencia Efe. Antes de participar en el foro Spain Investors Day, Cebrián confió en que el proceso de entrada del fondo de inversión estadounidense Liberty en su accionariado "va a ir muy bien".

Publicidad