ObjetivoTV » Actualidad » España

EURALVA

José María Guerra, presidente de la asociación europea de defensa del espectador

El presidente del TAC ha sido elegido presidente de Euralva (European Alliance of Listeners and Viewers Associations) en la última Conferencia internacional celebrada este mes en Edimburgo.

Publicidad

José María Guerra, presidente del TAC, es desde este mes de octubre presidente de Euralva (European Alliance of Listeners and Viewers Associations). La organización independiente cuyo objetivo es la cooperación entre asociaciones de diversos países para mejorar la calidad de los contenidos audiovisuales, estrena presidencia española tras una elección por unanimidad. 

Guerra, según recoge el comunicado de iCmedia, manifestó su deseo de ampliar el número de países representados en esta organización, y hacer valer la representatividad social de Euralva ante los organismos de la Unión Europea.

EURALVA, COMPROMISO POR EL CONTENIDO DE CALIDAD
Euralva, fundada en 1996, busca la cooperación entre asociaciones de diversos países para mejorar la calidad de los contenidos audiovisuales, y representar los intereses de los consumidores de los medios de comunicación, a nivel europeo e internacional. 

En la actualidad Euralva agrupa a asociaciones de diez países europeos (Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Hungría, Noruega, Portugal, Suecia, Reino Unido y España), y de otros dos países en calidad de asociados: Australia y Canadá. Por su parte, iCmedia representa a 17 asociaciones españolas implantadas en todas las Comunidades Autónomas.

Publicidad