ObjetivoTV » Actualidad » España

ESTRENOS DE TEMPORADA

'Isabel', la gran apuesta de ficción de La 1

RTVE ha presentado en el Festival de Cine de San Sebastián dos de sus producciones más ambiciosas: la serie histórica 'Isabel' y la vuelta de 'estudio 1' con la obra 'Urtain'.

Publicidad

EP | San Sebastián
| 23.09.2011 12:19

IsabelLa cadena pública sigue apostando por las producciones históricas. La 1 ha presentado este jueves en el Festival de Cine de San Sebastián la serie 'Isabel', su gran apuesta para esta temporada. 'Isabel' se trata de una ficción histórica acerca de la figura de la reina Isabel la Católica, de la mano de Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

Producida por Diagonal TV y dirigida por Jordi Frades, la nueva serie de La 1 narrará la historia de Isabel la Católica. En el primer capítulo, Isabel y su hermano Alfonso viven felices en Arévalo con su madre Isabel de Portugal, viuda del rey Juan II de Castilla, junto a su tutor Juan Chacón y su mujer, Beatriz de Bobadilla.

'URTAIN'
No es el único estreno de RTVE en el Festival. Este viernes será el turno de 'Urtain', un nuevo 'Estudio 1' que recorre la vida del ídolo del boxeo y adapta la obra de Animalario al ritmo de televisión. 'Urtain' es la adaptación para televisión de la agitada vida del emblemático boxeador Urtain, encarnado por Roberto Álamo, tal y como la concibió la compañía Animalario, en coproducción con el Centro Dramático Nacional, un espectáculo teatral de gran éxito que cuenta con actores como Raul Arévalo o Alberto San Juan, entre otros.

Publicidad