ObjetivoTV » Actualidad » España

RECONOCIMIENTO

El Festival Urban TV premia a Informe Semanal por su reportaje "Aprendiendo a Amar"

El reportaje galardonado se emitió el 28 de noviembre de 2009 y trata sobre la violencia de género en la adolescencia.

Informe Semanal

RTVE Rosa María Calaf y Alicia Gómez Montero

Publicidad

"Informe Semanal", espacio de los Servicios Informativos de TVE, ha sido distinguido con el Premio al Mejor Reportaje por el VIII Festival Internacional Urban TV 2010. El reportaje "Aprendiendo a amar", realizado por las periodistas Irene Vaquerizo y Rosa Alcántara, se emitió hace casi un año. El premio fue recogido por Alicia Gómez Montano, directora del espacio de RTVE.

El reportaje galardonado muestra que casi un 20% de los jóvenes cree que ser agresivos les hace más atractivos, un modelo de "chico malo", que entiende las relaciones con las chicas desde la dominación y no desde la igualdad. Detrás de muchos casos de violencia de género se esconde un problema de machismo, por eso es fundamental sensibilizar a los más jóvenes para que ni ellos reproduzcan modelos ni ellas acepten un papel de sumisas que las convierte en víctimas. 

Con este reportaje, "Informe Semanal", con motivo de la I Semana de Concienciados contra la violencia de género, puso el foco en cómo prevenirla, como evitar lo que las estadísticas reflejan a diario de la única manera posible: desde la educación de chicos y chicas para restar espacio a la violencia en todas sus manifestaciones.

PALMARÉS DE PREMIOS DEL PROGRAMA

El premio al Mejor Reportaje otorgado por el Urban TV 2010, VIII Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urgana otorgado al reportaje "Aprendiendo a amar" viene a sumarse a los galardones que "Informe Semanal", un programa emblemático de TVE, ha cosechado durante estos años.

Entre las distinciones más recientes que ha obtenido el programa están el V Premio Derechos de la Infancia y Periodismo por "El verano de los hijos del Sahara" y la Medalla de plata en el Festival de Televisión de Nueva York por un documental sobre las Brigadas Internacionales.

ESPACIO MÁS VETERANO DE LA TV EN ESPAÑA

Con más de 35 años al servicio de la información, "Informe Semanal" es el programa más veterano de la televisión en España. Se emitió por primera vez el 31 de marzo de 1973. Inicialmente se tituló "Semanal Informativo" e incluía también un pequeño boletín de noticias al comienzo del programa.

Publicidad