Distintas prendas emblemáticas del vestuario de RTVE han desaparecido debido al derribo de uno de los estudios de Prado del Rey contaminado por amianto. Así lo ha denunciado el sindicato CCOO de los trabajadores de la televisión pública. Entre esos artículos estarían, según los denunciantes, el disfraz de Espinete, prendas de las azafatas del 'Un, dos, tres' o algunos trajes que en su día lució la reina Letizia cuando presentaba el Telediario.

La desaparición del conjunto de trajes de vestuario de TVE se ha producido a raíz de la demolición de los Estudios de Color de Prado del Rey, debido a la contaminación por amianto. Según denunció hace unos días Borja Terán, no se conoce todo lo que ha desaparecido, ya que el inventario registrado en ordenadores tiene más de una década, además, es un registro que está desactualizado y varios de los ordenadores en los que se encuentran están contaminados.

En el escrito de CCOO el sindicato solicita "acceder, junto con quien se considere necesario, entendiendo que debemos contar con la presencia de personal del departamento de vestuario [...] con la finalidad de acudir al almacén de ropa y seleccionar las prendas que se consideren con valor histórico y/o económico para la Corporación Radiotelevisión Española y la sociedad en su conjunto".

Incluso la Policía se ha hecho eco de la desaparición de una pieza tan mítica como es el disfraz de Espinete.