ObjetivoTV » Actualidad » España

LLEGA UN MES ANTES

Divinity adelanta su estreno por la baja audiencia de GH 24H

La cadena de Fuencarral anunció que el 1 de abril arrancaría su canal dirigido a la mujer en sustitución de GH 24, espacio que ocupó el hueco de CNN+.

Sara Carbonero, Marta Fernández y Pilar Rubio

GTres Sara Carbonero, Marta Fernández y Pilar Rubio

Publicidad

Europa Press | madrid
| 02.03.2011 17:08

Telecinco ha aprovechado la resintonización de algunos canales de TDT para adelantar el estreno de su nuevo canal, Divinity. el arranque de emisión estaba previsto para el 1 de abril, justo un mes de antelación, tras la péridida de audiencia del canal GH 24H durante el mes de febrero.

La cadena de Fuencarral anunció la semana pasada que el día 1 de abril, tras la conclusión de su popular reality, saltaría a la TDT su canal dirigido a la mujer en sustitución de GH 24, espacio que ocupó el hueco de CNN+ tras la fusión de Telecinco y Cuatro.

Sin embargo, los planes han cambiado. Tras la publicación este martes de las audiencias del pasado mes, en las que el 24 horas del reality bajó del 0,9% de share en enero al 0,5% en febrero, Telecinco decidió no esperar más y, desde ese mismo día, ya se puede ver Divinity.

"Os comunicamos que hoy martes 1 de marzo han comenzado las emisiones en pruebas del canal Divinity, con una programación provisional hasta el próximo 1 de abril", anunció Telecinco precisando que los contenidos definitivos se presentarán "a lo largo de este mes".

La cadena de Fuencarral refuerza así su oferta multicanal en la TDT potenciando los contenidos dirigidos específicamente a la audiencia femenina, "un perfil ampliamente demandado por los anunciantes y con el que Publiespaña abre nuevas ventanas a sus clientes".

Divinity se une a la familia de Telecinco para complementar la estrategia en su familia de canales, compuesta por Cuatro, orientada al público joven, LaSiete, una ventana al contenido de Telecinco y Cuatro, Factoría de Ficción, dedicado a series y películas, y Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil.
Por tanto, el nuevo canal de la TDT, que ocupa definitivamente el hueco dejado por CNN+, tras la emisión temporal del 24 horas de 'Gran Hermano', entra en competencia directa a su vez con Nova, canal del Grupo Antena 3 que también se dirige al público femenino.

Publicidad