ObjetivoTV » Actualidad » España

MURIÓ EL PASADO 11 DE NOVIEMBRE

Chiquito de la Calzada recibe a título póstumo la Medalla de Andalucía

El humorista, que falleció el pasado 11 de noviembre de 2017, recibe a título póstumo la Medalla de Andalucía, según ha anunciado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Junto a Chiquito de la Calzada recibirá la medalla de Andalucía el actor Paco Tous, protagonista de 'La Casa de Papel'. Este reconocimiento se entrega con motivo del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero.

Frame 117.378496 de: Chiquito de la Calzada en Antena 3

Frame 117.378496 de: Chiquito de la Calzada en Antena 3 Frame 117.378496 de: Chiquito de la Calzada en Antena 3

Publicidad

Agencias | Madrid
| 22.02.2018 13:05

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado en una sesión con carácter extraordinario el decreto por el que se acuerda la concesión del título de Hijo Predilecto y de las medallas de Andalucía con motivo de la celebración, el próximo día 28 de febrero, del Día de Andalucía.

El humorista Chiquito de la Calzada ha sido reconocido con la Medalla de Andalucía a título póstumo. Gregorio Sánchez falleció el pasado 11 de noviembre de 2017 a los 85 años en el Hospital Regional de Málaga.

 

Aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, e incluso trabajó durante dos años en Japón, la fama no le llegaría hasta los 62 años, y fue por sus dotes para el humor. En 1994 cuando se convirtió en una estrella del programa 'Genio y figura' de Antena 3, cosechando otros éxitos televisivos en los años siguientes, e incluso varias películas en la gran pantalla.

Junto al humorista malagueño recibirá la medalla de Andalucía el actor Paco Tous, protagonista de 'La Casa de Papel'.

Publicidad